Concepto nº 33101, Superintendencia de Industria y Comercio, 29-04-2011 - Normativa - VLEX 792339937

Concepto nº 33101, Superintendencia de Industria y Comercio, 29-04-2011

Fecha29 Abril 2011
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
MateriaPROTECCION AL CONSUMIDOR
Bogotá D.C.,
10
Asunto: Radicación: 11-033101- -00001-0000
Trámite: 113
Evento: 0
Actuación: 440
Folios: 8
Respetado(a) Señor (a):
[Datos personales eliminados en virtud de la Ley 1581 de 2012]
Con el alcance previsto en el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo,
damos respuesta a su consulta radicada en esta Entidad con el número que se indica
en el asunto, en los siguientes términos:
1. Objeto de la consulta
En su escrito expone que hace algún tiempo tienen una moto de su propiedad en el
taller y no se la han entregado, porque, al parecer, no tienen los repuestos necesarios.
Solicita saber si existe la obligación de tener repuestos en el país para responder por
la situación. Igualmente, plantea sobre quien responde por los perjuicios ocasionados.
Sea lo primero manifestarle que no es posible a través de un concepto dar solución a
asuntos particulares.
Sin embargo, a continuación, encontrará una serie de conceptos referentes a nuestras
atribuciones en materia de protección al consumidor y sobre la forma de hacer efectiva
la garantía.
2. Facultades de la Superintendencia de Industria y Comercio
De acuerdo con las atribuciones conferidas por mandato legal a esta
Superintendencia, en particular por el Decreto 3523 de 2009, modificado por el

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