Concepto nº 37203, Superintendencia de Industria y Comercio, 29-04-2013 - Normativa - VLEX 792379785

Concepto nº 37203, Superintendencia de Industria y Comercio, 29-04-2013

Fecha29 Abril 2013
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
MateriaPROTECCION AL CONSUMIDOR
Bogotá D.C.,
10
Asunto: Radicación: 13-037203- -00002-0000
Trámite: 113
Evento: 0
Actuación: 440
Folios: 7
Respetado(a) Señor (a):
[Datos personales eliminados en virtud de la Ley 1581 de 2012]
Con el alcance previsto en el artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo
y de lo Contencioso Administrativo, damos respuesta a su consulta radicada en esta
Entidad con el número señalado en el asunto, en los siguientes términos.
1. Objeto de la consulta
En su escrito, en relación con el artículo 29 de la Ley 1480 de 2011, consulta:
"1. ¿Bajo el contexto del Estatuto del Consumidor, la publicidad constituye una
oferta, entendiéndose ésta como el proyecto de negocio jurídico que una
persona formula a otra?
"2. ¿Sólo faltaría la aceptación de quien conoce la publicidad para que naciera
un contrato?
"3. ¿Cuándo una persona acude al establecimiento del anunciante en
respuesta a un anuncio publicitario, toma el producto y lo lleva a la caja
registradora, actúa al consumidor como oferente o receptor de la oferta?
¿Quién es el aceptante, el anunciante o el consumidor?
"4. ¿La negativa a celebrar el contrato por parte del anunciante constituye un
incumplimiento del contrato? ¿Permite el ejercicio de las acciones derivadas
del incumplimiento contractual resolución o cumplimiento junto con
indemnización de perjuicios?"

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR