Concepto nº 40748, Superintendencia de Industria y Comercio, 15-03-2021 - Normativa - VLEX 866538012

Concepto nº 40748, Superintendencia de Industria y Comercio, 15-03-2021

Fecha15 Marzo 2021
MateriaSERVICIOS DE COMUNICACIONES - TELECOMUNICACIONES
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
Respetada Señora
Adriana Marcela Medina Rojas
marcela@hotmail.com
Asunto: Radicación: 21-40748
Trámite: 113
Actuación: 440
Folios: 7
De conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 1755 de 2015, "por medio de la
cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de
Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo", fundamento jurídico
sobre el cual se funda la consulta objeto de la solicitud, procede la SUPERINTENDENCIA
DE INDUSTRIA Y COMERCIO a emitir un pronunciamiento, en los siguientes términos:
1. OBJETO DE LA CONSULTA
Atendiendo a la solicitud remitida a esta Entidad a través del correo electrónico del 30 de
enero de 2021 en la que usted realiza la siguiente consulta:
Yo tengo un contrato con ETB desde el 29 de julio y siempre ha sido un problema, pero
la tapa es en este momento tan crítico por el que estamos pasando de pandemia donde
nos estamos quedando sin trabajo, y a parte todo es virtual. los niños necesitan del
internet para asistir a clases y yo para poder trabajar y ayudarles con sus tareas.
Adicional a lo anterior yo tuve que cambiar de apto aproximadamente a unas 2 cuadras
de donde solicite el servicio inicial y solicité el traslado a ETB a lo que ellos me
respondieron que no podía trasladarlo, ni garantizar el servicio porque no tienen puertos
disponibles para la instalación, que la única solución que me daban es suspender el
servicio 2 meses o hasta 180 días y después ver si algún otro usuario a soltado algún
punto para dármelo a mi. Esto no es justo, pues yo contrate con esta empresa pensando
que tenían capacidad de prestar el servicio para el cual tienen un objeto social, no puedo
dejar los niños de 2 a 6 meses sin estudiar solo por negligencia de ellos. Adicional les
pipo por favor me cancelen el servicio ya que no lo pueden prestar y es un servicio
esencial en este momento el internet para contratarlo con una empresa que si tenga
capacidad y me dice que si me quieren retirar tengo que pagar la totalidad de los meses
que me hacen falta del contrato. Esto no es justo, o que me toca pagar 1 millones
trescientos mil pesos que supuestamente es lo que cuestan los equipos a los 6 meses
de contrato. Los equipos ellos no me los están vendiendo como para ponerme una
clausula de permanencia, están arrendados, porque cuando se acaba el contrato igual
los recogen o si quieren se los devuelvo ya tal cual como están y que me cancelen el
servicio que es lo que necesito ahorita. Les pido por favor me ayuden con esta solicitud,
pues no es justo que en estas condiciones de poco trabajo, decretos de que los niños
no pueden ir presencial a estudiar una empresa se aproveche de las necesidades de los
usuarios que de igual manera somos repsonsables con los pagos..

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