Concepto nº 42696, Superintendencia de Industria y Comercio, 26-04-2012 - Normativa - VLEX 792387529

Concepto nº 42696, Superintendencia de Industria y Comercio, 26-04-2012

Fecha26 Abril 2012
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
MateriaPROTECCION AL CONSUMIDOR
Bogotá D.C.,
10
Asunto: Radicación: 12-042696- -00001-0000
Trámite: 113
Evento: 0
Actuación: 440
Folios: 7
Respetado(a) Señor (a):
[Datos personales eliminados en virtud de la Ley 1581 de 2012]
Con el alcance previsto en el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo,
damos respuesta a su consulta radicada en esta Entidad con el número que se indica
en el asunto, en los siguientes términos:
1. Objeto de la consulta
En su escrito formula los siguientes interrogantes:
"7. Existen programas de fidelización que manejan redenciones de punto por
productos a favor de los clientes beneficiarios. Teniendo en cuenta que en
estos casos el cliente no paga por el producto que selecciona porque es un
regalo de la empresa premiando su fidelidad, aplicaría la parte pertinente del
Estatuto del Consumidor como ventas a distancia o solo lo relativo a garantías?
"2. En los catálogos de redención de puntos es necesario incluir las unidades
disponibles? Normalmente para este tipo de negocios, no se maneja un
inventario de productos sino que se van solicitando contra pedido y en el evento
en que proveedor informa no tener disponibles, se elimina el producto del
catálogo."
Por medio de un concepto no le es posible a esta Oficina pronunciarse sobre
situaciones de carácter particular, como lo es la planteada.

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