Conclusiones - Gestión estratégica organizacional - Libros y Revistas - VLEX 360108318

Conclusiones

AutorJorge Eliécer Prieto Herrera
Páginas241-241

Page 241

Conclusiones

CONCLUSIONES

La Gestión Estratégica Organizacional –G.E.O.– se convierte en un instrumento de consulta permanente para todos los interesados en la formulación, implementación y evaluación de estrategias en una empresa, cualquiera sea su objeto social. Nos ha quedado como mensaje que las estrategias son la base de la estructura y ésta es la base de las relaciones y comunicaciones en las entidades, pero que para llegar a ellas se necesita un ejercicio integral por parte de los miembros y en especial de los directivos de una empresa. No basta con tener el producto o servicio; debemos saber a quién satisfacer.

Las diferentes técnicas de análisis matricial poco a poco se van desarrollando en los programas de las universidades y eso permite que su aplicación mediante el computador resulte mucho más fácil, pero es importante que usted sepa cómo diseñarlas para que sean procesadas por el aparato y luego interpretadas por el ser humano.

Uno de los aspectos que tiene que cuidarse cuando se va a implementar un proceso de Gestión Estratégica Organizacional es el cambio actitudinal en las personas, sobre todo cuando se comienza a vender la idea en las instituciones, pero para eso usted tiene una carta clave: la capacitación.

La puesta en marcha de un plan estratégico debe abarcar a todos los miembros de la compañía y entrenarlos con herramientas de productividad, competitividad y necesariamente en el crecimiento y desarrollo personal, pues el recurso humano es su mayor capital.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR