El Congreso debe resolver reforma de la justicia: Santos - 6 de Agosto de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 310608850

El Congreso debe resolver reforma de la justicia: Santos

El presidente Juan Manuel Santos desestimó ayer el argumento de las altas cortes, en el sentido de que el proyecto de reforma de la justicia que presentó el Gobierno al Congreso "afecta seriamente la existencia del régimen democrático en Colombia", y aseguró que es el Congreso el que debe tramitarlo.

"Hay que respetar la majestad de los poderes públicos, la majestad de la Justicia y la majestad del Congreso", anotó Santos en la inauguración de una estación de policía en Soacha (Cundinamarca).

Señaló que hubo diálogos durante más de un año con las cortes para consensuar el texto de la reforma, pero que al persistir grandes diferencias estas deben ser analizadas en el Capitolio. "Es el Congreso el que está señalado por la propia Constitución para dirimir esas diferencias. Y el Gobierno lo que ha hecho es presentar al Congreso la reforma que los ministros del Interior (Germán Vargas) y de Justicia (Juan Carlos Esguerra) consideran más apropiada", precisó el Presidente.

El jueves, horas después de que los ministros radicaron la iniciativa, la Corte Suprema y el Consejo de Estado afirmaron que esta "compromete la separación de poderes, sobre cuya base se edifica el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR