Conozca sus derechos como usuario de celular
El martes pasado, a punto de dejar su cargo, el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, dijo a la plenaria del Senado de la República que el mayor problema que tienen las comunicaciones del país es el deficiente servicio, y reiteró que falta mucho por hacer para que dichas empresas, en especial las de celulares, presten una atención de calidad a sus usuarios, que son prácticamente todos los colombianos.
De hecho, esa Superintendencia presentó recientemente un informe en el que constata que quienes atienden en los centros de atención y líneas de servicio de las compañías móviles no entregan información sobre algunos derechos que tienen los usuarios e incluso niegan solicitudes válidas hechas por estos.
Por eso es clave que los usuarios conozcan sus derechos. En enero de este año la Comisión de Resolución de Comunicaciones (CRC) presentó el 'Régimen integral de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones', que marca el inicio de un nuevo periodo en las relaciones entre el operador y el cliente.
Algunos derechos
Las peticiones se pueden realizar de forma verbal o escrita, por medio de una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico. Los operadores deben responder en un plazo de 15 días hábiles, aunque estos pueden solicitar una prórroga de 15 días más. Si vencido ese periodo no hay una respuesta, se entenderá que el cliente tiene la razón.
Los operadores no pueden cambiar las reglas del contrato...
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