Conozca las maravillas metálicas y su magia - 28 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 445553518

Conozca las maravillas metálicas y su magia

Son verdaderos monstruos robóticos dotados de fuerza inconcebible, sorprendente capacidad de movimiento en espacios limitados, precisión de un cirujano a la hora de ejecutar una orden y la suavidad de una pluma al momento de manejarlos. A nuestro país ha ingresado en los últimos años un ejército amarillo de maquinaria pesada, compuesto por generales y soldados de todo tipo y tamaño, capaces de construir, demoler, sembrar, cosechar, explorar, explotar, cargar, navegar, talar y hacer todo lo que la mente humana ha concebido para sobreponerse a las exigencias del mundo industrializado.

La oferta es inmensa, pues va desde la línea clásica de excavadoras, cargadores, tractores y motoniveladoras utilizados en el sector de la construcción y demolición, pasando por los compactadores, pavimentadoras, mototraillas, perfiladoras, elevadores, estabilizadores de suelos y recuperadores de caminos empleados en la tarea de construir vías carreteables, hasta las cribas, topadoras y dumpers de la industria minera y las alzadoras, cosechadoras y pulverizadoras utilizadas por los agricultores para sacar máximo provecho a la tierra cultivada.

Sin embargo, algunas de estas maravillas confirman que cualquier reto que traten de imponer la geografía, el clima o las condiciones adversas del sitio de trabajo puede ser superado con la ayuda de la inteligencia humana y sus creaciones.

Grandes resultados

Entonces, usted puede conseguir, por ejemplo, una mezcladora de concreto portátil, que se ensambla a cualquier chasis de más de tres ejes, con capacidad de entregar desde un metro cúbico hasta toneladas de materia prima para la construcción y llevarlo mientras se fabrica a las manos del cliente o a la obra que lo requiera. Esto hace obsoleta la tecnología existente, donde los compradores deben enviarle a la cementera un pedido por el total de la capacidad del camión mezclador, así la cantidad que necesiten sea mínima.

También existe una minigrúa de oruga de caucho, de 2,5 metros de largo, 1,70 metros de alto y 80 centímetros de ancho que puede moverse en espacios mínimos, ser operada a control remoto y alzar, gracias a su brazo telescópico, un peso de hasta 1,2 toneladas a una altura que sobrepasa, en algunas ocasiones, los 7 metros.

O los minipiker...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR