Resolución número 008 de 2009, por la cual se modifica la Resolución 01 de 2009 'por la cual se reglamenta la constitución y funcionamiento de las Cajas Menores'. - 26 de Febrero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 52398963

Resolución número 008 de 2009, por la cual se modifica la Resolución 01 de 2009 'por la cual se reglamenta la constitución y funcionamiento de las Cajas Menores'.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín47275

La Direccion General del Presupuesto Publico Nacional, en uso de la facultad que le confiere el articulo 17 de la Ley 1260 de diciembre 23 de 2008, RESUELVE:

Articulo 1° El articulo 9° de la Resolucion 01 del 2 de enero de 2009, quedara asi: "Articulo 9°

De las prohibiciones. No se podran realizar con fondos de Cajas Menores las siguientes operaciones: 1. Fraccionar compras de un mismo elemento o servicio.

  1. Realizar desembolsos con destino a gastos de organos diferentes de su propia organizacion.

  2. Efectuar pagos de contratos cuando de conformidad con el Estatuto de Contratacion Administrativa y normas que lo reglamenten deban constar por escrito.

  3. Reconocer y pagar gastos por concepto de servicios personales y las contribuciones que establece la ley sobre la nomina, cesantias y pensiones.

  4. Cambiar cheques o efectuar prestamos.

  5. Adquirir elementos cuya existencia este comprobada en el almacen o deposito de la entidad.

  6. Efectuar gastos de servicios publicos, salvo que se trate de pagos en seccionales o regionales del respectivo organo, correspondiendo a la entidad evaluar la urgencia y las razones que la sustentan.

  7. Pagar gastos que no contengan los documentos soporte exigidos para su legalizacion, tales como facturas, resoluciones de comision, recibos de registradora o la elaboracion de una planilla de control.

Paragrafo. Cuando por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR