Contraloría de Antioquia presentó sus dudas en el IDEA - 13 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 370161166

Contraloría de Antioquia presentó sus dudas en el IDEA

La contralora General de Antioquia, Luz Helena Gaviria, presentó el viernes las 68 presuntas irregularidades que encontró su despacho en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), uno de los entes descentralizados que más ha cuestionado la administración de Sergio Fajardo con respecto al manejo que le dio el gobierno de Luis Alfredo Ramos.

"Esta auditoría exprés responde a una queja formal instaurada en la Contraloría General de Antioquia por parte de la gerencia del IDEA y también por el contenido del 'Libro Blanco'", aclaró la Contralora al momento de presentar su investigación que incluye 9 presuntos hallazgos penales, 31 disciplinarios, 26 administrativos, 7 controles de advertencia y 10 observaciones que fueron remitidas directamente a la Contraloría General de la Nación.

"Los presuntos hallazgos fiscales fueron por 3.935 millones de pesos. No podemos nosotros señalar culpables porque lo que estamos entregando es insumos para iniciar esas investigaciones", aclaró la Contralora Gaviria.

De hecho, en 'El libro blanco' se menciona que se detectaron en el IDEA préstamos con garantías insuficientes que se refrendan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR