Contratiempo Las novias, ¡a cobrar! - 13 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 379494134

Contratiempo Las novias, ¡a cobrar!

Una de las motivaciones de la prostitución, ese ejercicio del sexo remunerado, era la casi imposibilidad de los novios de acceder al himeneo antes de la boda. Lo cual era otra de las razones del matrimonio. No dejar sin satisfacción el deseo inextinguible de poseer a la amada. Claro que en todos los tiempos los novios se encargaron de buscar la oportunidad de salirse con la suya, cosa que cuando terminaba en preñez desgraciaba en primer lugar a la madre soltera y en segundo al hijo natural, como se denominaría la criatura, antaño estigmatizada. Pero una vez consumado el matrimonio, la prostitución volvía por sus fueros, pues con la desposada el sexo era para la procreación y no para el morbo, para lo cual se requería de nuevo de la ramera.

La diferencia entre los dos tipos de relaciones era que el amor de la novia era por pura cortesía. Amor con amor se paga, como lo refrendaba en su versificado Proverbio José Martí. En cambio, la pelandusca lo ha hecho siempre buscando, más que el placer, la pecunia.

Ahora han aparecido, feliz eufemismo, las prepago, que son lo mismo. Las prostitutas toda la vida han sido prepago. Haciendo eco de la picardía popular que reza: ¡Plata en mano y c... en tierra! Así se evitaba la tentación del varón nacional de "ponerle conejo" a la prosti, algo así como el "irse con la pruebita", a la novia seducida con buena labia.

Ya se ha hablado de sobra del caso de Dania Londoño en la Cumbre de Cartagena. "Hay una diferencia entre prostituta y prepago. Una prepago es una mujer que tú puedes sacar a cenar, que se viste bien, que habla y actúa como una señora. Esa soy yo". Lo que no entiendo es cómo una prepago tan profesional se deja poner conejo en inglés. O si lo entiendo, que no fue consumado el acto y por lo tanto al que se pretendió tumbar fue al agente gringo. Aunque sospecho que una de las cláusulas de la dama de compañía es que a ellas se les paga se presente o no la parola.

En el hipotético reporte de la Mata Hari criolla al jeque de Kuwait interesado en conocer las debilidades del aparato defensivo del presidente Obama, estaría que sus vigilantes se quedan dormidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR