Contrato de Corretaje - Minutas - Minutas - VLEX 433957522

Contrato de Corretaje

Actualizado aJulio 2022

Entre los suscritos a saber: _____________ y _____________ personas mayores y vecinos de _____________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, quienes para los efectos del presente documento se designarán como EL PROPONENTE y EL CORREDOR, respectivamente, hemos convenido en celebrar un contrato de corretaje que se regirá por las siguientes cláusulas especiales:

PRIMERA: EL PROPONENTE consigna (o entrega) a EL CORREDOR el siguiente bien (mueble o inmueble), con el objeto de promover su venta y obtener las mejores ofertas posibles dentro del mercado.

SEGUNDA: Las características del inmueble objeto del presente contrato son las siguientes: _____________ (especificarlo, determinarlo e identificarlo).

TERCERA: En desarrollo del presente contrato, EL CORREDOR podrá: ofrecer el bien en venta por cualquier medio publicitario, incluso prensa, radio, televisión, revistas o boletines especializados o por cualquier otro que EL CORREDOR considere adecuado, corriendo por cuenta de EL PROPONENTE estos gastos en caso de no celebrarse la venta o la promesa de compraventa por intermedio de EL CORREDOR. Exhibir el bien a los posibles compradores haciéndoles conocer las condiciones de negociación. Ejecutar todas las demás actividades que considere necesarias para realizar y cumplir con su labor de intermediación.

CUARTA: EL CORREDOR se obliga a: poner al servicio de EL PROPONENTE los medios de los cuales dispone para ejecutar el objeto del presente contrato. Comunicar a EL PROPONENTE las circunstancias conocidas por él, que en alguna forma puedan influir en la celebración del negocio.

QUINTA: Constituyen obligaciones de EL PROPONENTE: Pagar a EL CORREDOR la comisión estipulada en el presente contrato. Abstenerse de realizar gestiones encaminadas a la celebración de los contratos de compraventa o promesa de compraventa sin intermediación de EL CORREDOR. Pagar a EL CORREDOR los gastos de publicidad en caso de no realizarse la venta o la promesa de compraventa por intermedio de EL CORREDOR. Suministrar a EL CORREDOR toda la información que le solicite de una manera clara y veraz.

SEXTA: La remuneración por las gestiones realizadas será del _____________ por ciento (___ %) sobre el valor total de la venta del bien. EL CORREDOR tendrá derecho al pago pleno de la remuneración aquí establecida, en el momento en que se firme el contrato de compraventa o el documento que haga sus veces.

SÉPTIMA: Son causales de terminación del presente contrato las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR