Control interno de los servicios
A la hora de tercerizar algunos de los procesos de una empresa, la eficiencia se da en la medida que no se sientan cambios negativos en los tiempos o resultados. El propósito de hacer outsourcing es subcontratar aquellas actividades de una compañía que no son propias de su negocio tales como el almacenamiento de la información, las labores administrativas y financieras, las telecomunicaciones y hasta las de logística. Sin embargo, a la hora de hacer control interno y un balance de resultados, se debe tener en cuenta que la compañía no debe cambiar su dinámica por cuenta de tercerizar este tipo de servicios. “La idea es que la empresa no sienta la diferencia entre hacer esas labores dentro de la misma compañía o a través de un tercero, más allá de factores positivos como el ahorro en costos o en tiempo de los procesos”, sostiene Pedro López, gerente de López y Asociados. Las normas establecen en Colombia que en la subcontratación de servicios o tercerización de procesos de una empresa no se puede interferir en aspectos del proveedor del outsourcing, como la elección del personal contratado para suplir dichas actividades o la evaluación de desempeño a esos colaboradores; menos aún ejercer algún tipo de jerarquía. Para la realización del control deben tenerse en cuenta aspectos de consultoría que asocian el producto contratado con la entrega de resultados. Lo anterior significa que al proveedor del servicio...
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