Convocatoria pública de 2015 - 6 de Noviembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 586679518

Convocatoria pública de 2015

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional de Risaralda
Número de Boletín49688

Elección de un (1) representante suplente y un (1) representante principal con su respectivo suplente de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder). Período 2016-2019. El pasado 9 de septiembre de 2015, fue publicada la convocatoria para elección de representantes principales y suplentes de entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), para el período comprendido entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019. Una vez llevado a cabo el cronograma del proceso y llegado el día y hora de la reunión de elección, en su desarrollo y según acta de elección de fecha 22 de octubre de 2015, fue elegido por parte de las entidades sin ánimo de lucro inscritas, un solo representante el cual no cuenta con suplente.

Según lo establecido en el artículo 26 literal g) el Consejo Directivo estará integrado, entre otros; por dos representantes de las entidades sin ánimo de lucro; así mismo, la resolución 606 de 2006 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su artículo 1º referente a la Convocatoria, establece que para la elección de representantes y suplentes de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de las Corporaciones Autónomas Regionales, el Director General formulará una invitación pública.

El artículo 4º de la Resolución 606 de 2006, expedida por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su párrafo cuarto establece que por cualquier causa imputable no se eligieren los representantes de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la Corporación, el Director General dejará constancia del hecho en un acta y realizará una nueva convocatoria pública.

Teniendo en cuenta lo anterior, y en vista de que se hace necesario llevar a cabo una nueva convocatoria para la elección de un (1) representante suplente y un (1) representante principal con su respectivo suplente de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la Carder.

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), según Acuerdo de Consejo Directivo número 007 del 27 de junio de 2012 y Acta de Posesión No. 153 del 28 de junio de 2012, en uso de sus funciones legales y estatutarias, en especial, las conferidas en el artículo 26 de la Ley 909 de 1993, el parágrafo 1º, del artículo 28 de la Ley 1263 de 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR