El correo equivocado que desató la pelea comercial de Mango - 2 de Marzo de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 599436166

El correo equivocado que desató la pelea comercial de Mango

En un mensaje de correo electrónico quedó consignado el supuesto plan de la firma española Punto Fa (dueña de la ropa Mango) de quitarle a Mercadeo y Moda (Myamp;M) la representación de esa marca en Colombia para dársela al grupo panameño Wisa. Solo que el mensaje que iba para Wisa se fue por equivocación con copia a Myamp;M, que ahora lo tiene como prueba para iniciar un litigio por competencia desleal. Oficialmente, los españoles le venían proponiendo a Myamp;M (del Grupo Uribe, de Colombia) compartir la marca con Wisa y repartirse la presencia en centros comerciales, así como evaluar periódicamente los resultados para ver si cada socio conservaba o perdía esa presencia. Pero en el mensaje de los españoles a Wisa del 21 de julio del año pasado, que por error llega a Myamp;M, la intención es otra: ir sacando poco a poco a Myamp;M del negocio. Así, en el mensaje enviado por Tony Batllo, gerente de Expansión de MNG (Mango) a Alexandra Alfaro, de Wisa, se lee: “Mango reitera el compromiso de que todas las nuevas tiendas en el país las abra Wisa, pero también insiste en la conveniencia para Mango, sus clientes y Wisa, de que la ruptura con el Grupo Uribe no sea dramática y que la entrada en el país sea pausada”. Y más adelante señala: “El Grupo Uribe seguirá operando las tiendas actuales mientras se desarrolla el plan con Wisa”. Al ver este mensaje, para Myamp;M se aclararon las dudas que tenían por hechos que se venían presentando. Por ejemplo, estaban negociando la entrada a nuevos centros comerciales y, cuando los posibles acuerdos estaban muy adelantados, se encontraban con que había un intento, por otro lado, de negociar la entrada de la misma marca al mismo centro comercial. De hecho, hasta habían acudido a los españoles a quejarse, como queda registrado en este mensaje del 18 de julio del año pasado. En él, Alejandro Uribe, de Myamp;M, le dice a Tony Batllo: “Venimos negociando una serie de locales con más de seis meses de antelación donde hemos hecho un esfuerzo en conjunto con todas las marcas para obtener las mejores tarifas y ubicaciones en los centros comerciales”. Uribe se refiere a tres proyectos en centros comerciales, “Envigado, Barranquilla y Colina”, y advierte que a su parecer “se está generando una...

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