Corte rechazó solicitud de Uribe de ser parte en proceso contra Piedad - 17 de Agosto de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 312538718

Corte rechazó solicitud de Uribe de ser parte en proceso contra Piedad

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud hecha, por segunda vez, por el ex presidente Álvaro Uribe para constituirse como víctima en la investigación que se abrió contra la ex senadora Piedad Córdoba por 'farcpolítica'.

En un comunicado, la corte explicó los motivos de su decisión:

"La Sala de Casación Penal mediante decisión de la fecha, rechazó la demanda de constitución de parte civil presentada a través de apoderado del señor Ex Presidente de la República, doctor Alvaro Uribe Vélez, por no estar demostrado aún que sea perjudicado directo de la conducta punible investigada en las diligencias previas adelantadas en contra de la Ex Senadora Piedad Esneda Córdoba Ruíz", explicó el alto tribunal.

"Resalta la Sala en su decisión, que además de los requisitos formales que exige la demanda de constitución de parte civil, conforme con lo previsto por el artículo 48 de la ley 600 de 2000, existe uno de carácter sustancial consistente en que solamente es titular de la acción civil dentro del proceso penal quien sea perjudicado con la conducta punible investigada (art. 45 ibídem) y en este caso hay ausencia de este requisito", añadió el comunicado.

El pasado 1 de julio, el alto tribunal le negó la autorización al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR