El crecimiento de JGB no solo se apalanca en su Tarrito Rojo - 8 de Enero de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 591213490

El crecimiento de JGB no solo se apalanca en su Tarrito Rojo

la clave de la kola granulada tarrito rojo

Mantener las características para llegar al 85% de la población, que es de estratos 1 a 4.

ENTREVISTA Mauricio Alford Presidente de JGB

Aunque la nonagenaria kola granulada Tarrito Rojo sigue siendo su producto insignia y será parte esencial del plan para que la facturación de JGB sobrepase los 200 mil millones de pesos en el año 2016, esta compañía vallecaucana posee cerca de 300 referencias con las cuales buscará acrecentar su presencia en el mercado nacional y la zona andina. El presidente de la empresa, Mauricio Alford, habla también en entrevista con Portafolio de la manera como sortearán las incertidumbres que se avecinan en la economía y de las nuevas líneas de productos que lanzarán en el año que comienza. ¿Qué porcentaje de mercado conserva su kola granulada Tarrito Rojo? Tiene cerca del 60% del mercado en volumen y eso lo que significa es que sigue teniendo mucha credibilidad. ¿Y qué parte de su facturación representa? Representa cerca del 30% de las ventas de la firma y tenemos planes de crecimiento del orden del 20% para el 2016 en este producto; también vamos a fortalecer la exportación a la región andina. ¿Actualmente cómo cubren este mercado? Fuera de Colombia, tenemos también distribuidores en el mercado andino y Estados Unidos, especialmente donde la colonia de colombianos es importante. Es gente que quiere seguir consumiendo algunos productos en los que cree y por eso vamos a reforzar nuestra acción. Además hace cerca de un año lanzamos la presentación de la kola ganulada en tabletas, de modo que esta está en una etapa de lanzamiento, se comercializa especialmente en las droguerías de Colombia y es otro gran desafío en el 2016. ¿Cómo se manifestará esa mayor agresividad en la zona andina? Todavía no tenemos filiales en estos países del mercado andino, pero sí distribuidores en mercados como Ecuador, Panamá y Perú, aunque son distribuciones informales. A partir del 2016 vamos a iniciar una investigación de mercados más profunda en estos sitios para tratar de encontrar nuevas oportunidades. ¿Qué implicaría eso? Depende de lo que encontremos, a futuro decidiremos si queremos tener posiciones propias en algunos de esos países. ¿Cuánto terminan facturando en el 2015? Cuando se consoliden los resultados, esperamos alcanzar 180 mil millones de pesos; esto significa un crecimiento de cerca del 8% con relación al 2014. Y de esto, entre el 30 y el 32% es por Tarrito Rojo. ¿Hay otras...

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