Créditos de cooperativas se destacaron en el 2010 - 20 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 242029830

Créditos de cooperativas se destacaron en el 2010

Una encuesta del Banco de la República a representantes de entidades bancarias, corporaciones financieras y cooperativas, destaca que este último sector tuvo un importante desempeño en la actividad hipotecaria durante el último trimestre del 2010.

Así mismo señala que el buen comportamiento de la demanda "se viene presentando desde comienzos del segundo semestre del año pasado, aunque los préstamos hipotecarios mantuvieron su pico en 26 puntos, el mismo registrado en diciembre del 2009".

A esta dinámica se suma el buen comportamiento de los bancos que gestionaron más préstamos en el 2010; sin embargo, el estudio destaca –de nuevo– el caso de las cooperativas, que tras la peor caída de actividad durante el primer semestre del 2009 lograron ponerse al día en la actividad financiera.

A pesar de que el documento revela que en términos generales hay una creciente solicitud de créditos, los voceros de las entidades advierten un caída en la dinámica del sector privado por la capacidad de pago de los clientes, la actividad económica y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR