Daniel García-Peña, la renuncia de la discordia - 16 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 379960678

Daniel García-Peña, la renuncia de la discordia

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, viajó ayer a Río de Janeiro, en medio de una tempestad política por cuenta de la renuncia de Daniel GarcíaPeña, uno de sus más cercanos colaboradores, quien dimitió por la salida de su esposa del gabinete.

En su carta de renuncia irrevocable de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, García-Peña, uno de los hombres clave en el triunfo electoral de Petro, se declaró "desconcertado" por la manera como el Alcalde sacó de la secretaría de Hábitat a su esposa, María Claudia Valencia Gaitán.

"Lo mínimo, por decencia, era tener la valentía de poner la cara, hablar con la persona, agradecerle sus aportes y no permitir que sean informados de sus despidos por los medios masivos de comunicación", señaló el dimitente.

Lo que más llamó la atención fue el tono duro de la carta, por provenir del hombre más cercano a Petro. "No se trata solo de buenos modales ni de cuestiones de estilos. En la política, las formas son de fondo. No basta con tener los principios correctos ni la razón científica. Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota", dice, y agrega: "Espero que seas capaz de utilizar tu inteligencia para reflexionar sobre las consecuencias del uso del poder y que acudas a tu valentía para reconocer errores y tomar los correctivos correspondientes, por el bien tuyo y del proyecto progresista".

El Alcalde guardó silencio sobre la carta, y sus secretarios General y de Gobierno, Eduardo Noriega y Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR