Decreto 3816 de 2003, por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública. - 13 de Enero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 352562674

Decreto 3816 de 2003, por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública.

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín45429

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las que le confiere el artículo 45 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o CREACIÓN

Créese la Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública.

ARTÍCULO 2o OBJETIVOS

La Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información de la Administración Pública tendrá los siguientes objetivos:

  1. Definir las estrategias y los programas para la producción de la información necesaria, para lograr una óptima generación de bienes y servicios públicos por parte del Estado. Lo anterior, sin perjuicio de la autonomía del DANE, en la producción de la información oficial básica.

  2. Generar los escenarios adecuados que permitan a los ciudadanos tener acceso a la información necesaria para garantizar la transparencia de la administración pública y para que puedan ejercer un efectivo control social. Lo anterior, sin perjuicio de la autonomía del DANE, en la producción de la información oficial básica.

  3. Optimizar mediante el uso de medios tecnológicos, la calidad, la eficiencia y la agilidad en las relaciones de la administración pública con el ciudadano, con sus proveedores, y de las entidades de la administración pública entre sí.

  4. Establecer mecanismos tendientes a eliminar la duplicidad de solicitud de información o la solicitud de información innecesaria a los ciudadanos.

  5. Optimizar la inversión en tecnologías de información y de comunicaciones de la administración pública.

  6. Facilitar el seguimiento y evaluación de la gestión pública, mediante la producción, el manejo y el intercambio de información y uso de tecnologías de información y comunicaciones de la administración pública.

  7. Asegurar la coherencia, la coordin ación y la ejecución de las políticas definidas para la estrategia de Gobierno en Línea a través del Programa Agenda de Conectividad.

ARTÍCULO 3o INTEGRACIÓN

La Comisión Intersectorial de Políticas y Gestión de la Información para la Administración Pública estará integrada por:

  1. El Vicepresidente de la República.

  2. El Ministro de Hacienda y Crédito Público.

  3. El Ministro de Comunicaciones.

  4. El Director del Departamento Nacional de Planeación.

  5. El Director del Departamento...

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