Decreto 1711 de 1999, por el cual se modifica la Estructura Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores. - 9 de Septiembre de 1999 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353338126

Decreto 1711 de 1999, por el cual se modifica la Estructura Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores
Número de Boletín43698

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y con sujeción a los principios y reglas generales contenidas en el artículo 54 de la Ley 489 de 1998.

DECRETA:

ARTÍCULO 1o Suprímense las Subsecretarías de Recursos Humanos; Asuntos Administrativos y Comunidades Colombianas en el Exterior y Asuntos Consulares, dependientes del Despacho del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
ARTÍCULO 2o Créanse las Direcciones Generales de Desarrollo del Talento Humano; de Asuntos Administrativos y Financieros y de Asuntos Consulares y Comunidades Colombianas en el Exterior, dependientes del Despacho d Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
ARTÍCULO 3o Las Direcciones Generales creadas en el presente decreto continuarán funcionando con las mismas dependencias de las Subsecretarias que se suprimen y que fueron establecidas en el Decreto 2126 de 1992.
ARTÍCULO 4o Son funciones de la Dirección General de Desarrollo del Talento Humano, las siguientes:
  1. Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales que rigen las Carreras Diplomática y Consular y Administrativa.

  2. Administrar la Carrera Diplomática y Consular, llevar actualizado el escalafón de sus funcionarios y brindar el soporte técnico necesario para su adecuado desarrollo.

  3. Programar, planear, dirigir, coordinar y controlar las actividades y los trabajos de las dependencias a su cargo.

  4. Evaluar y aplicar sistemas técnicos de selección de personal e ingreso al servicio, tramitar el escalafón del personal de carrera administrativa, organizar los concursos de ascenso, formular y ejecutar programas de adiestramiento y mantener y aplicar los instrumentos técnicos de valoración para la calificación de servicios del personal, con el fin de determinar la permanencia o retiro del servicio.

  5. Atender el manejo y la tramitación de asuntos relacionados con selección, nombramientos, capacitación, evaluación, traslados, licencias, permisos, comisiones, prestaciones sociales y demás situaciones administrativas y elaborar los correspondientes actos administrativos sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR