Decreto 470 de 1998, por el cual se aprueba el Acuerdo número 003 del 14 de enero de 1998, del Fondo Rotatorio de la Policía. - 16 de Marzo de 1998 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353478474

Decreto 470 de 1998, por el cual se aprueba el Acuerdo número 003 del 14 de enero de 1998, del Fondo Rotatorio de la Policía.

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín43259

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y en especial de las que le confiere los Decretos 1050 y 3130 de 1968,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o Apruébase el Acuerdo número 003 del 14 de enero de 1998, emanado de la Junta Directiva del Fondo Rotatorio de la Policía, por medio del cual se establece la estructura interna del Fondo Rotatorio de la Policía y se determinan las funciones de sus dependencias y que textualmente dice:

ACUERDO 003 DE 1998

Por el cual se establece la estructura interna del Fondo Rotatorio de la Policía y se determinan las funciones de sus dependencias.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA

en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que en el Decreto 2150 de 1994 por el cual se adopta el estatuto interno del Fondo Rotatorio de la Policía en su capítulo segundo, artículo 8o establece: "Funciones de la Junta Directiva. Son funciones de la Junta Directiva del Fondo Rotatorio de la Policía, las siguientes". Literal c) "Determinar la estructura interna y la planta de personal del Fondo Rotatorio de la Policía de conformidad con las disposiciones legales vigentes sobre la materia y someterlos a la aprobación del Gobierno Nacional";

Que la Ley 352 de 1997 en su artículo 61, crea en el Fondo Rotatorio de la Policía la Subdirección de Vivienda para la Policía Nacional, para que asuma las funciones que cumplía en esta materia el Instituto para la Seguridad Social y Bienestar de la Policía;

Que en consecuencia se hace necesario modificar la estructura interna vigente en el Fondo Rotatorio de la Policía,

ACUERDA:

  1. DE LA ESTRUCTURA INTERNA.

ARTÍCULO 1o La estructura interna del Fondo Rotatorio de la Policía, será la siguiente:
  1. Junta Directiva

  2. Dirección General

    2.1 Oficina Jurídica

    2.2 Oficina de Gestión Institucional

    2.3 Oficina de Control Interno

  3. Subdirección Administrativa e Industrial

    3.1 División Administrativa

    3.2 División Financiera

    3.3 División Comercial

    3.4 División de Producción

  4. Subdirección de Vivienda

    4.1 División de Estudios Técnicos y Atención al Afiliado.

  5. Organos de Asesoría y Coordinación

    5.1 Comité de Personal

    5.2 Junta de Licitaciones y Adquisiciones

    5.3 Comité de Coordinación de Control Interno

    5.4 Comité Defensa Judicial

    5.5 Comité de Derechos Humanos.

    1. DE LAS FUNCIONES.

ARTÍCULO 2o JUNTA DIRECTIVA Y DIRECCIÓN GENERAL DEL FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA

Son funciones de la Junta Directiva y Dirección General las contempladas en el Decreto 2150 del 16 de septiembre de 1994, las normas (sic) que lo modifiquen, adicionen o sustituyan y las demás disposiciones legales vigentes.

ARTÍCULO 3o OFICINA JURÍDICA

Son funciones de la Oficina Jurídica las siguientes:

  1. Asesorar a la Dirección General y demás dependencias del Fondo Rotatorio de la Policía, en el trámite y solución de los asuntos legales y jurídicos de la entidad.

  2. Representar al Fondo Rotatorio de la Policía, a través de sus abogados, en los asunto (sic) judiciales y extrajudiciales que por mandato del Director General le sean asignados.

  3. Recopilar y actualizar las normas, así como la jurisprudencia y doctrina relacionada con la entidad y velar por su difusión.

  4. Revisar los pliegos de condiciones de las licitaciones y concursos de méritos que realice el Fondo Rotatorio de la Policía.

  5. Asesorar los procesos de contratación administrativa del Instituto.

  6. Preparar y recomendar a la Dirección General anteproyectos de ley o decretos referentes a los objetivos y actividades de la entidad para su trámite ante los órganos competentes.

  7. Suministrar al Ministerio Público, en los juicios en que sea parte el Instituto, toda la información y documentos necesarios para la defensa de los intereses del Estado y de la entidad en particular e informar al Ministerio de Defensa Nacional, del curso de dichos juicios.

  8. Administrar, dirigir y controlar el desarrollo de la actividad jurídica bajo su responsabilidad.

  9. Elaborar o revisar los proyectos de acuerdos y resoluciones, así como las minutas de contratos y demás actos administrativos relacionados con la entidad.

  10. Coordinar, controlar y asesorar las actividades de los grupos internos de trabajo que estén a su cargo.

  11. Conceptuar sobre los problemas jurídicos relacionados con la entidad.

  12. Codificar las normas legales relacionadas con el Instituto y mantener al día la codificación.

  13. Coordinar los procesos disciplinarios que se adelanten contra funcionarios de la entidad, de acuerdo con las normas legales vigentes.

  14. Las demás funciones que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.

ARTÍCULO 4o OFICINA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Son funciones de la Oficina de Gestión Institucional las siguientes:

  1. Asesorar a la Dirección General en la formulación de los planes y programas que el Fondo Rotatorio de la Policía deba desarrollar en cumplimiento de sus objetivos.

  2. Elaborar de acuerdo con las políticas adoptadas por la entidad, los planes, programas y proyectos que deba adelantar el mismo en cumplimiento de sus objetivos.

  3. Asesorar a la División Administrativa en la elaboración de los manuales de funciones y procedimientos del Instituto.

  4. Coordinar con la División Financiera la elaboración del proyecto anual de presupuesto del Fondo Rotatorio de la Policía.

  5. Presentar a los organismos competentes los planes y programas del Fondo Rotatorio de la Policía para su incorporación en los del sector y en los generales de inversión pública.

  6. Promover la cultura de la planeación como una práctica permanente en todos los niveles de la organización.

  7. Asesorar y asistir el diseño y gerenciamiento de procesos que aseguren el desarrollo y proyección de la política institucional.

  8. Diseñar en forma concertada y participativa los planes de desarrollo estratégico institucional, así como consolidar los planes de acción que de estos se deriven.

  9. Generar espacios para la investigación y análisis que soporten la toma de decisiones y que permitan hacer proyecciones institucionales.

  10. Promover planes de mejoramiento continuo que contribuyan a elevar los estándares de calidad en los procesos y procedimientos haciendo eficiente la prestación de servicios del Instituto.

  11. Coordinar la elaboración de planes y programas relacionados con salud ocupacional del Instituto.

  12. Analizar, diseñar y ejecutar las actividades relacionadas con la sistematización y el procedimiento de la información del Instituto.

  13. Coordinar, controlar y asesorar las actividades de los grupos internos de trabajo que estén a su cargo.

  14. Fomentar la elaboración de estudios e investigaciones que permitan la formulación y orientación de los programas del Instituto.

  15. Administrar y coordinar el sistema estadístico del Instituto.

  16. Las demás...

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