Decreto 1452 de 1998, por el cual se distribuyen unas funciones del Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas -Inea en liquidación- en el Instituto de investigación en Geociencias, Minería y Química -Ingeominas-. - 3 de Agosto de 1998 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353480658

Decreto 1452 de 1998, por el cual se distribuyen unas funciones del Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas -Inea en liquidación- en el Instituto de investigación en Geociencias, Minería y Química -Ingeominas-.

EmisorMinisterio de Minas y Energía
Número de Boletín43353

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en desarrollo del artículo 189 numeral 17 de la Constitución Política y del artículo 5o del Decreto 1682 de 1997,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o Distribuir en el Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química-Ingeominas-, las siguientes funciones del Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas -Inea en liquidación-:
  1. Ejecutar de manera privativa, la dirección y el control técnico de la exploración, explotación y distribución de uranio, torio, radio y demás sustancias vinculadas a la producción de la energía nuclear, función que podrá ejercer directamente o por intermedio de otros organismos administrativos y, en general, de aquellos encargados de otorgar concesiones o licencias.

  2. Realizar, fomentar y divulgar la investigación y el desarrollo tecnológico en los diversos campos de la energía nuclear.

  3. Adelantar las actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico del ciclo del combustible nuclear y controlar y regular la utilización de materiales nucleares.

  4. Investigar, fomentar, divulgar y controlar las aplicaciones de la ciencia y la tecnología nuclear con fines pacíficos y de las fuentes no convencionales de energía.

  5. Planear, promover, impartir y establecer en el país la capacitación y entrenamiento en la investigación para el uso pacífico de la energía nuclear y de las fuentes no convencionales de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR