Decreto 4677 de 2010, por el cual se adicionan los artículos 6° y 7° del Decreto 5016 de 2009. - 20 de Diciembre de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353760150

Decreto 4677 de 2010, por el cual se adicionan los artículos 6° y 7° del Decreto 5016 de 2009.

Número de Boletín47929

Ministerio de Educación NacionalEl Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) presentó al Departamento Administrativo de la Función Pública el estudio técnico de que trata el artículo 46 de la Ley 909 de 2004, para efectos de establecer su planta de personal, el cual obtuvo concepto favorable de este Departamento Administrativo.

Que la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público otorgó viabilidad presupuestal para efecto de modificar la planta de Personal del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Que el Consejo Directivo del (Icfes) decidió someter a la aprobación del Gobierno Nacional su planta de personal, según Acuerdo número 0008 del 28 de octubre de 2009.

Que a través del Decreto 5016 expedido el 28 de diciembre de 2009, se aprobó la modificación de la planta de personal del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Que en los artículos 6° y 7° del precitado decreto se estableció la garantía de protección especial para empleados en condición de prepensionados, madres o padres cabeza de familia sin alternativa económica, personas con limitaciones física, mental, visual o auditiva y mujeres embarazadas, consagrada en la legislación y la jurisprudencia vigentes.

Que con posterioridad a la remisión del estudio técnico de transformación de la entidad, varios empleados vinculados al Icfes acreditaron alguna de las condiciones previstas para la garantía de protección especial.

Que con posterioridad a la remisión del estudio técnico de transformación de la entidad, se extinguió la condición de madres o padres cabeza de familia sin alternativa económica, personas con limitaciones física, mental, visual o auditiva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR