Decreto 1933 de 2009, por el cual se integra la delegación que participará en la 98a. Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo." - 28 de Mayo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353766582

Decreto 1933 de 2009, por el cual se integra la delegación que participará en la 98a. Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo."

Número de Boletín47364

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 2 del artículo 189 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que Colombia hace parte de la Organización Internacional del Trabajo, como Estado Miembro.

Que de acuerdo con el artículo 3 numeral 1 de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo: "La Conferencia General de los representantes de los Miembros celebrará reuniones cada vez que sea necesario y, que por lo menos, una vez al año; se compondrá de cuatro representantes de cada uno de los Miembros, dos de los cuales serán delegados del gobierno y los otros dos representarán, respectivamente, a los empleadores y a los trabajadores de cada uno de los Miembros".

Que de conformidad con el artículo 3 numeral 2 de la Constitución en comento: "Cada delegado podrá estar acompañado de dos consejeros técnicos, como máximo, por cada uno de los puntos que figuren en el orden del día de la reunión.

Cuando en la Conferencia deban discutirse cuestiones de especial interés para las mujeres, entre las personas designadas como consejeros técnicos una, por lo menos deberá ser mujer".

Que el orden del día de la 98a. Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra - Suiza, del 3 al 19 de junio de 2009, incluye los siguientes puntos que serán objeto de discusión: 1. a) Informe del Presidente del Consejo de Administración y Memoria del Director General. 1. b) Informe global presentado en virtud del seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. n. Propuestas de Programa y Presupuesto para 2010-2011 y otros asuntos. III. Información y memorias sobre la aplicación de Convenios y Recomendaciones. IV. La elaboración de una recomendación autónoma sobre el VIH/SIDA en el mundo del trabajo (actividad normativa mediante el procedimiento de doble discusión). V. El empleo y la protección social en el nuevo contexto demográfico (discusión general basada en un enfoque integrado). VI. La igualdad de género como eje del trabajo decente (discusión general).

DECRETA:

Articulo 1° Integrase la Delegación a la 98a

Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra- Suiza, del miércoles 3 al viernes 19 de junio de 2009, la cual estará precedida por las reuniones de los Grupos respectivos el martes 2 de junio de 2009, de la siguiente manera:

DELEGADOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR