Decreto 2884 de 2008, por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales. - 6 de Agosto de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353769978

Decreto 2884 de 2008, por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales.

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores
Número de Boletín47073

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 43 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

CAPITULO I Artículos 1 a 4

Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales

Artículo 1° Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales

Organízase el Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales, con el fin de coordinar las actividades estatales y de los particulares, relacionadas con la política exterior y las relaciones internacionales.

Artículo 2° Definición

El Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas, organismos, comisiones intersectoriales, consejos, grupos y entidades privadas y estatales de todos los niveles, que intervengan de cualquier modo en la formulación, ejecución y evaluación de la política exterior y las relaciones internacionales.

Artículo 3° Objetivo

El Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales tendrá como objetivo coordinar las actividades de las entidades estatales, del sector privado y la sociedad civil vinculadas con la política exterior y las relaciones internacionales, con la finalidad de generar una visión transversal eficiente y de largo plazo.

Artículo 4° Dirección general, coordinación y dirección técnica

El Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales será dirigido por el Presidente de la República, con el apoyo del Consejo de Política Exterior y Relaciones Internacionales y el Grupo no Gubernamental para la Coordinación de las Relaciones Internacionales.

CAPITULO II Artículos 5 a 8

Consejo de Política Exterior y Relaciones Internacionales

Artículo 5° Consejo de Política Exterior y Relaciones Internacionales

El Consejo de Política Exterior y Relaciones Internacionales, servirá como órgano de coordinación al interior del Gobierno Nacional y entre este y las otras Ramas del Poder Público, las entidades territoriales, los organismos autónomos, el sector privado y la sociedad civil en temas relacionados con la política exterior y las relaciones internacionales.

Artículo 6° Integración del Consejo de Política Exterior y Relaciones Internacionales

El Consejo de Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR