Decreto 1526 de 2002, por el cual se reglamenta la administración del sistema de información del sector educativo. - 30 de Julio de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354180510

Decreto 1526 de 2002, por el cual se reglamenta la administración del sistema de información del sector educativo.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín44883

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 5o. numeral 5.4 de la Ley 715 de 2001,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o Estructura del Sistema de Información del Sector Educativo Nacional

El sistema estará compuesto por información que permita realizar el monitoreo del servicio educativo y la evaluación de sus resultados.

El Sistema integrará los principios de objetividad, comparabilidad y publicidad con el fin de permitir el uso de datos medibles, comunes a cada uno de los niveles de la administración del servicio educativo.

El sistema de información nacional se alimentará de todos aquellos datos necesarios para la toma de decisiones en los niveles nacional, departamental, distrital, municipal y de las instituciones educativas. Los municipios alimentarán su sistema con la información que les proporcione las instituciones educativas y los departamentos lo harán a su vez con la información que le suministren los municipios. El nivel nacional recibirá la información de los departamentos, distritos y de los municipios certificados y podrá, excepcionalmente, solicitar información directamente a los municipios no certificados y a las instituciones educativas.

ARTÍCULO 2o OBJETIVOS DEL SISTEMA DE FORMACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO

El Sistema de Información del Sector Educativo tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

  1. Proporcionar los datos necesarios para determinar la cobertura, calidad, equidad y eficiencia del servicio;

  2. Brindar a la Nación, los departamentos, distritos y municipios la información requerida para la planeación del servicio educativo y para la evaluación de sus resultados en cuanto a su cobertura, calidad y eficiencia;

  3. Permitir la estimación de costos y la determinación de fuentes de financiación del servicio público edu cativo;

  4. Servir de base para distribuir entre las entidades territoriales los recursos de la participación para educación del Sistema General de Participaciones...

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