Decreto 870 de 1994, por el cual se modifica el artículo 20o del Decreto número 1548 de 1993, que reglamenta el Premio Colombiano a la Calidad. - 29 de Abril de 1994 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354209178

Decreto 870 de 1994, por el cual se modifica el artículo 20o del Decreto número 1548 de 1993, que reglamenta el Premio Colombiano a la Calidad.

Número de Boletín41338

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 333 de la Constitución Política.

CONSIDERANDO:

Que el Premio Colombiano a la Calidad, fué creado por el Decreto 1653 de 1975 como reconocimiento del Gobierno Nacional a las empresas tanto del sector público como del sector privado que se distinguen por tener un enfoque práctico en el desarrollo de procesos de calidad que les permite lograr una alta competividad y confiabilidad de sus productos y servicios.

Que el Ministerio de Desarrollo Económico ha reorientado el Premio Colombiano a la Calidad dándole un nuevo enfoque y buscando con su nueva estructura que el país evolucione hacia una nueva gestión integral de calidad a través del cumplimiento de ciertos objetivos.

Que el artículo segundo del Decreto 15483 de 1993 únicamente estableció tres categorías dentro de las cuales se deben clasificar las empresas comerciales, industriales y de servicios que tienen derecho a inscribirse para hacerse acreedoras al Premio Colombiano a la Calidad, por lo cual se hace necesario modificarlo, con el fin de adecuarlo a las nuevas orientaciones para la entrega del premio.

Que en mérito de lo expuesto este Despacho.

DECRETA:

&$ARTÍCULO 1o. Modifícase el artículo segundo del Decreto 15484 de 1993 " Por el cual se reglamenta al Premio Colombiano de la Calidad", el cual quedará así:

&$ARTÍCULO SEGUNDO. Establécense las siguientes seis categorías para el Premio Colombiano a la Calidad:

  1. Empresas manufactureras, clasificadas como gran industria;

  2. Empresas manufactureras, clasificadas como mediana industria;

  3. Empresas manufactureras, clasificadas como pequeña industria;

  4. Empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR