Decreto 0163 de 1992, POR EL CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO NUMERO 005 DEL 4 DE JUNIO DE 1991, EMANADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SOBRE LA ADOPCIÓN DE SU ESTRUCTURA INTERNA Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS. - 10 de Abril de 1992 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354213190

Decreto 0163 de 1992, POR EL CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO NUMERO 005 DEL 4 DE JUNIO DE 1991, EMANADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SOBRE LA ADOPCIÓN DE SU ESTRUCTURA INTERNA Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS.

EmisorMinisterio de Gobierno
Número de Boletín40416

El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las conferidas por el Decreto 1050 de 1968,

D E C R E T A :

ARTICULO 1º

Apruébase el Acuerdo número 005 del 4 de Junio de 1991 emanado de la Junta Directiva del ArchivoGeneral de la Nación, cuyo texto es el siguiente:

"ACUERDO NUMERO 005 DE 1991

(Junio 4)

"Por el cual se adopta la estructura interna del Archivo General de la Nación y se determinan las funciones de sus dependencias".

La Junta Directiva del Archivo General de la Nacion, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el literal e) del artículo 8? del Acuerdo número 001 de 1990 aprobado por el Decreto número 1777 de 1990 y oído el concepto de la Secretaría de Administración Pública de la Presidencia de la República,

A C U E R D A :

CAPITULO I Artículo 1

DE LA ESTRUCTURA.

Artículo 1º

La estructura interna del Archivo General de la Nación, será la siguiente:

  1. JUNTA DIRECTIVA.

  2. DIRECCION GENERAL.

    2.1 Oficina de Planeamiento Archivístico.

  3. SECRETARIA GENERAL Y DE ASUNTOS JURIDICOS.

    3.1 División de Clasificación y Descripción.

    3.2 División de Servicios al Público.

    3.3 División de Reprografía y Automatización.

    3.4 División de Programas Especiales.

    3.5 División Administrativa y Financiera.

  4. ORGANOS DE ASESORIA Y COORDINACION.

    4.1 Comité de Dirección.

    4.2 Comités Asesores.

    4.3 Junta de Licitaciones y Adquisiciones.

    4.4 Comisión de Personal.

CAPITULO II Artículos 2 a 8

DE LAS FUNCIONES.

Artículo 2º

DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DEL DIRECTOR GENERAL. Son funciones de la Junta Directiva y del Director General, las establecidas en el Estatuto Interno.

Artículo 3º

DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO ARCHIVISTICO. Son Funciones de la Oficina de Planeamiento Archivístico:

  1. Asesorar a la Dirección General, en la formulación, orientación, coordinación, control y evaluación de la política nacional de archivos, así como de sus planes y programas acorde con el Plan Nacional de Desarrollo y los aspectos económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos de los archivos del país;

  2. Analizar, diseñar e implementar, de común acuerdo con la División de Programas Especiales las aplicaciones metodológicas y técnicas que se requieran para lograr los objetivos establecido en la Ley y en lo que tiene que ver con la planeación y coordinación de la función archivística en toda la Nación.

  3. Elaborar y someter a la consideración del Director General planes y programas de acción para la modernización del trabajo archivístico en general y la gestión de la entidad en particular;

  4. Presentar a la Dirección General programas y proyectos para la automatización de los procedimientos técnicos, administrativos y financieros de la entidad;

  5. Preparar los anteproyectos de presupuesto de la entidad;

  6. Presentar a la Dirección General informes periódicos acerca del desarrollo de sus funciones;

  7. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a su naturaleza.

Artículo 4º

DE LA SECRETARIA GENERAL Y DE ASUNTOS JURIDICOS. Son funciones de la Secretaría General y de Asuntos Jurídicos las siguientes:

  1. Elaborar y tramitar en coordinación con las demás dependencias los proyectos de Acuerdo, Resoluciones y demás actos o documentos que deban someterse a la aprobación de la Junta Directiva o de la Dirección General, según su competencia;

  2. Elaborar los contratos y convenios en que sea parte el Archivo General de la Nación;

  3. Representar cuando así lo determine el Director General al Archivo General de la Nación en las acciones judiciales y extrajudiciales, e informar a la Dirección General sobre el desarrollo de las mismas;

  4. Ejercer las funciones de Secretaría de la Junta Directiva y refrendar los actos expedidos por la misma y la Dirección General;

  5. Dar curso a las providencias aprobadas por la Junta Directiva y por la Dirección General;

    f)Notificar en los términos legales y reglamentarios los actos administrativos proferidos por el Archivo General de la Nación;

  6. Asesorar a la Dirección General y demás dependencias de la entidad en toda clase de asuntos jurídicos;

  7. Autenticar, cuando fuere necesario, las copias de los documentos que conserve el Archivo General de la Nación;

  8. Preparar proyectos de normas cuando así lo disponga el Director General;

  9. Recopilar y codificar las leyes, decretos y disposiciones aplicables al Archivo General de la Nación y al Sistema Nacional de Archivos;

  10. Coordinar la publicación de documentos, estudios e informes de las diferentes dependencias del Archivo General que hayan sido aprobados previamente por la Dirección General;

  11. Organizar y conservar el Archivo General de la entidad;

  12. Presentar a la...

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