Decreto 1591 de 1993, POR EL CUAL SE APRUEBA LA RESOLUCION NUMERO 01 DEL 31 DE MARZO DE 1993, DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA PREVISORA S.A., COMPAÑIA DE SEGUROS. - 13 de Mayo de 1993 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354240262

Decreto 1591 de 1993, POR EL CUAL SE APRUEBA LA RESOLUCION NUMERO 01 DEL 31 DE MARZO DE 1993, DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA PREVISORA S.A., COMPAÑIA DE SEGUROS.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín40872

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el Decreto extraordinario número 1050 de 1968,

DECRETA:

ARTICULO 1° Apruébase la Resolución número 01 de 1993 de la Asamblea General de Accionistas de La Previsora S.A., Compañía de Seguros, por la cual se adopta una reforma estatutaria, unificada en su sesión del 31 de marzo de 1993, según consta en el Acta número 38, de esa fecha, cuyo texto es el siguiente:

«RESOLUCION NUMERO 01 DE 1993

"por la cual se adopta una reforma estatutaria".

La Asamblea General de Accionistas de La Previsora S.A., Compañía de Seguros, en ejercicio de la facultad consagrada en el literal g) del artículo 34 de los estatutos,

RESUELVE:

ARTICULO 1o Apruébase la siguiente reforma estatutaria:

El artículo 25 quedará así:

Artículo 25 La Dirección y Administración de la sociedad serán ejercidas por los siguientes órganos principales de dirección:
  1. La Asamblea General de Accionistas.

  2. La Junta Directiva.

  3. La Presidencia de la Compañía.

  4. Las Vicepresidencias.

  5. Las Gerencias Regionales y Gerencias de Sucursal.

Cada uno de estos órganos desempeñará sus atribuciones dentro de los límites indicados por estos estatutos.

El artículo 43 quedará así:

Artículo 43 Corresponden a la Junta Directiva las siguientes funciones:
  1. Formular la política general de la Sociedad y los planes y programas que debe desarrollar, todo ello de acuerdo con las reglas prescritas por la Asamblea General de Accionistas consultando tanto la política gubernamental como el interés de la Compañía.

  2. Someter a la aprobación del Gobierno una vez que hayan sido discutidos y aprobados por la Asamblea General, los estatutos de la Sociedad y las reformas que a ellos se introduzcan.

  3. Controlar el funcionamiento general de la Sociedad y verificar su conformidad con la política adoptada.

  4. Crear a solicitud de la Presidencia de la Compañía los cargos que exijan el buen servicio y el desarrollo de la sociedad y fijarle su remuneración.

  5. Por iniciativa de la Presidencia de la Compañía designar los vicepresidentes, los gerentes de regionales y de sucursal, que estime necesarios y fijarles las respectivas remuneraciones.

  6. Convocar a la Asamblea General de Accionistas a sesiones extraordinarias cuando lo estime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR