Decreto Alcaldía Mayor Nº 079 de Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., 27-02-2024 - 27 de Febrero de 2024 - Registro distrital - Legislación - VLEX 1023510561

Decreto Alcaldía Mayor Nº 079 de Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., 27-02-2024

Fecha de publicación27 Febrero 2024
Fecha de emisión27 Febrero 2024
EmisorSecretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Número de Gaceta7947
ALCALDÍA MAYOR
DE BOGOTÁ
9.
DECRETO No.
U
9
1)E
( 2 1 FEB ¿024 )
Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, D. C."
EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.
En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en e! numeral 4 de! artículo 315 de
la Constitución Política, los numerales 3 y 6 del artículo 38
y
el inciso 2° del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de
1993 y,
CONSIDERANDO:
Que e! artículo 48 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, modiflcado por el artículo 6° del Acuerdo Distrital 638 de
2016. estableció que:
La Secretaria General es un organis,no del Sector Central con autonomÍa administra(ivavjinanciera que tiene por
objeto o,'ic'ntar y liderar la jórinu ación y seguimiento de las políticas para el fórtalecimiento de la ,óincion
administrativa de los organismos y entidades de Bogotá, Distrito Capital, median/e el diseío e implementación de
instrumentos de coordinaeiün y gestión, la promoción del desarrollo institucional, el mejoramiento del servicio a la
ciudadana y ciudadano, la protección de recursos documentales (le interés piíhlico y la coordinación de las políticas
del sistema integral de infórmación y desarrollo tecnológico.
Que, teniendo en cuenta la creación del Sector Administrativo de Gestión Jurídica y de la Secretaría Jurídica
Distrital, se expidió e! Decreto Distrital 425 de 2016. a través del cual se modificó la estructura organizacional de
la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D. C., para el cumplimiento de sus funciones.
Que, con ocasión a la creación de las Direcciones Centro de Memoria Paz y Reconciliación; de Paz y Reconciliación
y de Reparación Integral adscritas a la Oficina Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, se expidió el
Decreto Distrital 140 de 2021, a través del cual se moditicó la estructura organizacional de la Secretaría General de
la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para el cumplimiento de sus funciones.
Que. mediante Decreto Distrital No. 332 del 10 de agosto de 2022. se modificó la estructura organizacional de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C., con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 12 de la
Ley 1952 de 2019, modificado por el artículo 3 de la Ley 2094 de 2021.
Que, mediante Decreto Distrital No. 367 del 2 de septiembre de 2022, se modificó la estructura organizacional de
la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C., con el objetivo de modificar la denominación de la
Secretaría Privada dependencia adscrita al despacho del Alcalde Mayor que pasó a denominarse Jefatura de
Gabinete Distrital y de crear una nueva dependencia del nivel Directivo denominada Subdirección de Gestión
Documental para el manejo y operación del proceso de gestión documental interno.
CarreraS No 10 -65 1
Codj90 Postal. 1117111
TeL 3813000
otagovco
1
B0G0TI\
loto Linda 195
CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN: PÚBLICA
231 0460-FT-078 Versión 01

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR