Decreto Alcaldía Mayor Nº 112 de Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., 22-03-2024 - 22 de Marzo de 2024 - Registro distrital - Legislación - VLEX 1028071357

Decreto Alcaldía Mayor Nº 112 de Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., 22-03-2024

Fecha de publicación22 Marzo 2024
Fecha de emisión22 Marzo 2024
EmisorSecretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Número de Gaceta7968
ALCALDÍA MAYOR
DE BOGOTÁ LIC.
DECRETON°
112
DE
2
21
MAR 2024
"Por medio del cual se modUica la Planta de Empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
y se dictan o/ras disposiciones"
EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 7 del artículo 315 de
la Constitución Política, los numerales 3
y
9 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y
CONSIDERANDO:
Que los numerales 7 del artículo 315 de la Constitución Política de Colombia y el 9° del artículo 38 del Decreto Ley
1421 de 1993, le otorgan atribuciones al Alcalde Mayor de Bogotá D.C., para crear, suprimir o fusionar los empleos de
la Administración Central, señalarles sus funciones especiales y determinar sus emolumentos con arreglo a los acuerdos
correspondientes.
Que el artículo 46 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 228 del Decreto Ley 19 de 2012, señaló que las
reformas de las plantas de personal de empleos de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial,
"deberán motivarse, fundarse en necesidades del servicio o en razones de modernización de la Administración y basarse
enjustjficaciones o estudios técnicos que así lo demuestren, elaborados por las respectivas entidades bajo las directrices
del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP".
Que el artículo 48 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, modificado por el artículo 6 del Acuerdo Distrital 638 de 2016
estableció que:
"La Secretaría General es un organismo del Sector Central con autonomía administrativa yfinanciera que tiene por objeto
orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa de los
organismos y entidades de Bogotá, Distrito Capital, mediante el disefio e implementación de instrumentos de coordinación
y gestión, la promoción del desarrollo institucional, el mejoramiento del servicio a la ciudadana y ciudadano, la protección
de recursos documentales de interés público y la coordinación de las políticas del sistema integral de información y
desarrollo tecnológico."
Que, mediante Decretos Distritales Nos. 140 del 14 de abril de 2021, 332 del 10 de agosto de 2022, 367 del 2 de
septiembre de 2022, 435 del 26 de septiembre de 2023 y 79 de 27 de febrero de 2024, se modificó la Estructura
Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Carrera 3 No, iO 6:5
Código Poa't: 111711
TeÍ.:
3313000
1no:
Lrnea
19
CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN: PÚBLICA
BOGOT^
2310460-FT-078 Versión 01

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR