Decreto N° 255 de la Alcaldía de Acacías, 2013 - Normativa - VLEX 875690200

Decreto N° 255 de la Alcaldía de Acacías, 2013

Número de Decreto255
Año2013
Fecha de publicación30 Diciembre 2013
Tipo de documentoDecreto
DEPARTAMENTO DEL META
MUNICIPIO DE ACACIAS
Carrera 14 No.13-30 Barrio Centro. Teléfono: +57 -8- 6569939, 6469 094,6469049, 6569709, 6569353,
6469017 Ext. 16, Directo -8-6569061 Fax Ext. 14 - Fax: +57 -8- 6469 049 Ext. 14, 6569330
MANUAL DE CONTRATACIÓN, SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA
PRESENTACIÓN
El procedimiento de contratación en las entidades estatales y/o territoriales, en
Colombia, se encuentra regulado en principio por la Ley 80 de 1993, la Ley 1150
de 2007, Decreto Ley 4170 de 2011 y la Ley 1474 del mismo año, incluido el
Decreto 1510 de 2013 y decretos reglamentarios, que además de ser cambiantes
dentro de un ordenamiento jurídico dinámico, son sometidos a diferentes
interpretaciones y conceptos, tanto de autoridades judiciales y de control, como de
la comunidad en general, quienes también condicionan el actuar de los
operadores jurídicos.
Como quiera que el éxito del proceso contractual se logra con la observancia de
cada una de las etapas consagradas en las normas, y con la coordinación entre
las diferentes dependencias o instancias que participan en el mismo, se presenta
este Manual de Contratación, Supervisión e Interventoría, como un instrumento
interno, que servirá de guía de gestión y orientación en el desarrollo de dicha
actividad, buscando garantizar que la adquisición de bienes y servicios para el
cumplimiento de los fines de la administración, se realice bajo los principios y
preceptos constitucionales y legales respectivos, con los más altos niveles de
eficiencia y efectividad, incluyendo el ejercicio de la supervisión o interventoría
según sea el caso, en acatamiento estricto de las normas legales, buscando el
cumplimiento de los fines estatales y la defensa del patrimonio público que le es
consustancial.
Con la entrada en vigencia del decreto 1510 del 17 de julio de 2013, el presente
manual adopta las nuevas directrices que en materia contractual imprime el
mencionado decreto, las tareas que se derivan de la vigilancia y control de la
ejecución contractual y, aquellas relacionadas con la delegación o
desconcentración de funciones, directrices que se convierten en una herramienta
de trabajo para los servidores y contratistas de la administración municipal, y de
manera especial para aquellos encargados de adelantar los trámites que día a día
demandan ambos procesos, desde la realización del estudio de conveniencia y
oportunidad, hasta la suscripción del Acta de Liquidación.

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