Decreto número 1013 de 2018, por el cual se designa un Subdirector General de la Policía Nacional ad hoc - 14 de Junio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 729745529

Decreto número 1013 de 2018, por el cual se designa un Subdirector General de la Policía Nacional ad hoc

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín50624

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial la que le confiere el artículo 42 numeral 1, literal a) del Decreto-ley número 1791 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el Subdirector General de la Policía Nacional Mayor General Mendoza Guzmán José Ángel, para el 12 de diciembre de 2017, profirió fallo de primera instancia dentro del proceso A-DIRAN-2013-176, ostentando para ese entonces, el cargo de Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la cual declaró responsable administrativamente al señor Intendente Cruz Pedraza Alex, quien a su vez interpuso recurso de apelación contra la decisión adoptada en el referido acto administrativo y como consecuencia de ello, se tramitaron los antecedentes ante el Subdirector General de la Policía Nacional Mayor General Mendoza Guzmán José Ángel, para que resolviera el recurso de alzada.

Que mediante auto del 13 de febrero de 2018, proferido por el Subdirector General de la Policía Nacional, dentro de la Actuación Administrativa A-DIRAN-2013-176, resolvió:

" Artículo 1º. Declararse impedido para conocer el recurso de apelación presentado contra el fallo de primera instancia dentro de la Actuación Administrativa A-DIRAN-2013-176, adelantada al señor Intendente Alex Cruz Pedraza, relacionada con la pérdida y daños presentados a un equipo de armamento asignado a la Coordinación de Entrenamiento de las Compañías Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación Manual (CASEG), con sede en el Centro Nacional de Operaciones Policiales (CENOP), hoy "Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz", según hechos informados el treinta (30) de mayo de dos mil trece (2013), de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva del presente auto(...)".

Que el Director General de la Policía Nacional mediante auto de fecha 28 de febrero de 2018, en ejercicio de las facultades legales conferidas por el artículo 12 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, resolvió:

" Artículo 1º. Aceptar el impedimento presentado MG. José Angel Mendoza Guzmán, Subdirector General de la Policía Nacional dentro del proceso Administrativo número A-DIRAN-2013-176, por las razones expuestas en la parte considerativa del presente auto.

Artículo 2º: Como consecuencia de lo dispuesto en el artículo anterior, se solicitará al señor Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR