Decreto numero 2500 de 1998, por el cual se otorga la Medalla Cívica "Camilo Torres". - 10 de Diciembre de 1998 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 59803396

Decreto numero 2500 de 1998, por el cual se otorga la Medalla Cívica "Camilo Torres".

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín43452

por el cual se otorga la Medalla Cívica "Camilo Torres".

El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por el Decreto 1242 de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 3436 de 1948 subrogado por el Decreto 1242 de 1997, el Gobierno Nacional estableció y reglamentó la Medalla Cívica "Camilo Torres" que busca reconocer y enaltecer los servicios eminentes del educador que incorpora en su trabajo educativo prácticas de convivencia al interior de la institución, que involucra a la comunidad educativa en el quehacer de la educación, que trabaja por la promoción y defensa de los derechos del niño y que promueve en los alumnos el interés por el conocimiento científico y tecnológico;

Que la Medalla Cívica "Camilo Torres" se otorgará en dos categorías. La primera categoría es el reconocimiento a aquellas personas que han dedicado "toda una vida a la educación". La segunda categoría se otorgará por la prestación de servicios eminentes a la educación;

Que el señor Ministro de Educación Nacional exalta con la Medalla Cívica "Camilo Torres" primera categoría a la docente Clara Casas Morales, quien viene de una familia de larga tradición de educadores y literatos en nuestro país;

En 1946 participó, al lado de su hermano en la fundación del Gimnasio Campestre, y hace treinta y cinco años fundó su propia obra, el colegio que lleva su nombre; dedicando así más de 50 años de su vida a educar colombianos;

El rasgo más importante de su labor ha sido educar niñas con un excelente nivel de formación dentro de un esquema de valores éticos y cristianos orientados a la preservación de la institución familiar y la construcción de un orden social justo.

Su propia vida ha sido testimonio de virtud, austeridad y servicios. Ha entendido siempre la educación como un apostolado que justifica cualquier sacrificio, y cuya recompensa está dada por la posibilidad de...

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