Resolución número 003559 de 2013, por la cual se deroga la Resolución número 2999 del 5 de diciembre de 2012, se define el plan de acción para implementar el Teletrabajo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se dictan otras disposiciones - 12 de Septiembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 460768258

Resolución número 003559 de 2013, por la cual se deroga la Resolución número 2999 del 5 de diciembre de 2012, se define el plan de acción para implementar el Teletrabajo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Número de Boletín48911

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en ejercicio de las atribuciones legales señaladas en el Decreto número 2618 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1221 de 2008, promueve y regula el teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Que el Gobierno Nacional, a través del Decreto número 0884 de 2012, reguló las condiciones laborales especiales que regirán las relaciones entre empleadores y teletrabajadores, con el fin de garantizar la igualdad laboral de los teletrabajadores frente a los demás trabajadores del sector público y privado.

Que el artículo 6º de la norma en comento, establece que para los servidores públicos las entidades deberán adaptar los manuales de funciones y competencias laborales, con el fin de permitir y facilitar la implementación del teletrabajo como una forma de organización laboral.

Que el artículo 8º del mismo decreto, establece que las obligaciones del empleador y del teletrabajador en seguridad y previsión de riesgos profesionales son las definidas por la normatividad vigente y que, en todo caso, el empleador deberá incorporar en el reglamento interno de trabajo o mediante resolución, las condiciones especiales para que opere el teletrabajo en la empresa privada o entidad pública.

Que al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le corresponde promover, difundir y fomentar el Teletrabajo en las entidades públicas y privadas.

Que en cumplimiento de lo anterior, se expidió la Resolución número 2999 del 5 de diciembre de 2012, mediante la cual se define el plan de acción para implementar el Teletrabajo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Que se requiere ajustar el plan de acción para implementar el teletrabajo y fijar el procedimiento para la selección de cargos susceptibles de teletrabajo.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 13

Disposiciones Generales

Artículo 1º La presente resolución

tiene como objeto implementar el teletrabajo y fijar el procedimiento para la selección de cargos en el Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.

Artículo 2º Para implementar el teletrabajo

en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Grupo de Gestión Humana de acuerdo al listado de cargos teletrabajables que resulte del estudio técnico solicitado mediante el Convenio número 473 de 2013, definirá y aplicará el proceso de selección que determine el comité coordinador de teletrabajo a los funcionarios cuyas funciones asignadas a estos cargos puedan desarrollarse utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para el cumplimiento de los objetivos, fuera de las sedes de la entidad de manera parcial, de dos (2) a tres (3) días a la semana.

Estos cargos, tendrán inicialmente una vigencia hasta el quince (15) de diciembre de 2013, a fin de evaluar el desarrollo de la presente implementación. El listado total contendrá hasta el cincuenta por ciento (50%) del número de cargos entre los niveles Asesor, Profesional y Técnico del total de la planta global provista. En esta identificación se deberá promover la inclusión de los funcionarios que sin distinción de cargo o nivel se encuentren en situación de vulnerabilidad, y las funcionarías que se encuentren dentro del noveno mes de embarazo o durante la etapa de lactancia.

Artículo 3º Alcance de la aplicación de teletrabajo.

La aplicación del teletrabajo iniciará a través de la práctica de una prueba piloto desarrollada con el listado de cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR