Resolución número 0475 de 2012, por la cual se sustrae deinitivamente un área de la Reserva Forestal Protectora Quebrada Honda y Caños Parrado y Buque y se toman otras determinaciones - 25 de Abril de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 366832946

Resolución número 0475 de 2012, por la cual se sustrae deinitivamente un área de la Reserva Forestal Protectora Quebrada Honda y Caños Parrado y Buque y se toman otras determinaciones

EmisorMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Número de Boletín48412
6
D I A R I O O F I C I A L
Edición 48.412
Miércoles, 25 de abril de 2012
CONVOCATORIA
La Dirección de Comercio Exterior,

A quienes acrediten interés en el Examen Quinquenal abierto mediante Resolución 0116
del 24 de abril de 2012, de la Dirección de Comercio Exterior de este Ministerio, con el
objeto de determinar si la supresión del derecho impuesto a las importaciones de calcetines,

6115.30.90.00, 6115.95.00.00, 6115.96.00.00 y 6115.99.00.00, originarias de la República
Popular China, mediante Resolución 0825 del 7 de mayo de 2007, permitiría la continua-
ción o repetición del daño y del “dumping” que se pretendía corregir, para que dentro de
un plazo de un (1) mes, contado a partir de la publicación de la convocatoria, declaren su
disposición de participar en el examen, facilitando dentro del mismo término la información
que para tales efectos solicite la autoridad investigadora, incluyendo la respuesta a cualquier

En la Subdirección de Prácticas Comerciales de este Ministerio, reposa el Expediente
Público ED-215-20-57, el cual contiene todos los documentos y pruebas que sirvieron de
base para la decisión adoptada.
Cualquier información al respecto será suministrada en los teléfonos 6069315 y 6067676

de la ciudad de Bogotá, D. C.
(C. F.).
MINISTERIO DE AMBIENTE
Y DESARROLLO SOSTENIBLE
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO 0475 DE 2012
(abril 18)

Quebrada Honda y Caños Parrado y Buque y se toman otras determinaciones.
La Directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, en ejercicio de la
función delegada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante Resolución
número 0053 del 24 de enero de 2012 y,
CONSIDERANDO:
ANTECEDENTES
  
Subgerencia Técnica de la Gobernación del Meta solicitó a este Ministerio los términos
de referencia para la sustracción del corredor vial para “La Construcción Segunda Etapa

del macroproyecto “Estudios, diseños y construcción puente vehicular (perímetro urbano)

Que mediante radicado número 4120-E1-2028 del 12 de enero de 2011, la Subgerencia
Técnica de la Gobernación del Meta presentó solicitud junto con el documento técnico de

Honda y Caños Parrado y Buque, del corredor vial para “La Construcción Segunda Etapa

Que el 4 de marzo de 2011 se realizó por parte de este Ministerio la visita de evaluación

a la Reserva Forestal Protectora Quebrada Honda y Caños Parrado y Buque, del corredor
vial para “La Construcción Segunda Etapa de la conexión vial entre la antigua y la nueva

FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Que mediante radicado bajo el No. 2100-E3-65867 del 27 de mayo de 2011, la Direc-
ción de Ecosistemas, hoy Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos,

Protectora Quebrada Honda y Caños Parrado y Buque, a través del cual se requirió infor-
mación adicional, en los siguientes términos:
“La subgerencia técnica del Instituto de Desarrollo del Meta - IDM de la Goberna-
          
construcción segunda etapa de la conexión vial entre la antigua y la nueva vía Villavi-
   
puente vehicular (perímetro urbano) sector barrios Mesetas y salida túnel de Buenavista,
   
    



mediante la cual se expresa que en el banco de proyectos del departamento fue inscrito y

puente vehicular (perímetro urbano) sector Barrio Mesetas salida del túnel de Buenavista
     -
     
  
  
mantenimiento de anillos viales en el departamento; y es declarado como proyecto obra
de utilidad pública e interés social.
Así mismo, el proyecto resalta la necesidad de unir la salida del túnel de Buenavista con
la antigua salida a Bogotá, lo cual ayudará a descongestionar el centro de Villavicencio
y a minimizar los accidentes por carga pesada, de tal manera que los vehículos de carga
pesada no entren al centro de la ciudad de Villavicencio, sino que pasen por la perimetral
   



las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos del Municipio de Villavicencio.


-
miento de la calidad de vida, no solamente de la comunidad circundante al proyecto, sino

  


Dentro de la información aportada, se localiza el proyecto en el corredor vial del eje
vial entre Caño Parrado y el Túnel Buenavista, localizado en el extremo occidental del

m y se proyecta en la vía de acceso que actualmente se ha construido por los habitantes

     
a. Desde caño Parrado en la variante ubicada a la altura del acceso al sitio del Puente

de la Policía, este punto conduce hacia los tanques de la planta de tratamiento de agua
potable ubicados en la zona.


    -
tre el punto donde estaría entregando el puente sobre el caño Parrado, actualmente en
construcción, y la salida del túnel de Buenavista. Dado que la vía estaría atravesando la
reserva forestal protectora, en el documento se propone la construcción de un viaducto
con una elevación de cinco (5) metros en promedio, lo cual minimizaría el impacto de la
   
y evitaría los asentamientos humanos que suelen ocurrir a lado y lado de la vía, cada vez
que se construye una nueva.
Por otro lado, se cita en el documento que el corredor donde se construiría el viaducto
propuesto, se encuentra en un valle ondulado entre el cerro Cristo Rey y los cerros que
conforman la cuchilla de Buenavista, coincidente con la falla de Buenavista, límite occi-

Se establece que el proyecto realizaría un aprovechamiento forestal mínimo, ya que
actualmente el área propuesta está intervenida por un camino veredal. Sin embargo, dentro

aprovechamiento.
  
el Anexo D se presentó el cronograma con sus respectivas actividades a desarrollar y los
tiempos de ejecución de las mismas.

En el estudio se informa que el área solicitada a sustraer cuenta con las siguientes

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR