Resolución número 02387 de 2009, por medio de la cual se hace una delegación de funciones y se dictan otras disposiciones - 23 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57285076

Resolución número 02387 de 2009, por medio de la cual se hace una delegación de funciones y se dictan otras disposiciones

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47329

El Director del Instituto Nacional de Vias, en uso de las facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas en la Ley 489 de 1998 y en el Decreto numero 2056 de 24 de julio de 2003 articulo 7°, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley 489 de 1998 por la cual se dictan normas sobre la organizacion y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del articulo 189 de la Constitucion Politica.

Teniendo en cuenta el articulo 9º de la Ley 489 de 1998, los representantes legales de organismos y entidades que poseen una infraestructura independiente y autonomia administrativa podran delegar la atencion de la decision de los asuntos a ellos asignados, en los empleados publicos de los niveles directivos y asesor vinculados a los organismos correspondientes, con el proposito de dar desarrollo a los principios de la funcion administrativa enunciados en la Constitucion Politica y los principios contenidos en la citada ley.

Que en virtud de lo anterior, a la Direccion General del Instituto Nacional de Vias esta facultada para delegar su funcion en los terminos del articulo 211 de la Constitucion Politica de Colombia.

Que de conformidad con el articulo 7° del Decreto 2056 de 2003 es competencia del Director General del Instituto, emitir los actos administrativos que se requieran en desarrollo de la actividad tecnica y administrativa del Instituto, de conformidad con las disposiciones vigentes.

Que en virtud de lo anterior y con el fin de lograr un mejor cumplimiento de los principios que rigen la funcion administrativa enunciados en el articulo 209 de la Constitucion Politica, el Director General del Instituto Nacional de Vias, delega algunas funciones.

Que el Instituto Nacional de Vias, Invias, en coordinacion con el Ministerio de Transporte, tiene la facultad, conferida por el Decreto 2171 de 1992, para elaborar los planes, proyectos y programas tendientes a la construccion, rehabilitacion y conservacion de la red vial nacional.

Que el Instituto Nacional de Vias en cumplimiento con los objetivos y fines señalados por la ley a esta entidad, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR