Resolución número 1190 de 2009, por la cual se delegan unas funciones relacionadas con la administración de personal - 7 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 56483189

Resolución número 1190 de 2009, por la cual se delegan unas funciones relacionadas con la administración de personal

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín47315

Que las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitucion Politica y de conformidad con la Ley 489 de 1998, podran mediante acto de delegacion, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que los Ministros podran delegar la atencion y decision de los asuntos a ellos confiados por la ley y por los actos organicos respectivos, en los empleados publicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el proposito de dar desarrollo a los principios de la funcion administrativa.

Que corresponde a los Ministros dirigir las funciones de administracion de personal, conforme a las normas sobre la materia, de conformidad con el articulo 61, literal g) de la Ley 489 de 1998.

Que el numeral 8, del articulo 2° del Decreto 3123 de 2007, señala: "Delegar en dependendencias y funcionarios subalternos el ejercicio de aquellas funciones que considere necesarias, para la correcta prestacion del servicio del Ministerio".

RESUELVE:

Articulo 1°

Delegar en el Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional, la facultad de conceder al personal civil y no uniformado de la planta de personal del Ministerio de Defensa Nacional asignado a la Unidad Gestion General, en caso de fallecimiento de su conyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad, primero de afinidad y primero civil, una licencia remunerada por luto de cinco (05) dias habiles, cualquiera sea su modalidad de contratacion o de vinculacion laboral, de que trata el articulo 1° de la Ley 1280 del 5 de enero de 2009.

Articulo 2° Condiciones de la delegacion

La delegacion efectuada a traves de la presente resolucion, sera ejercida por el funcionario delegatario conforme a las siguientes condiciones: oficial Libertad y Orden * I S S N 0122-2112 Ministerio de defensa nacional 1. Constituye condicion necesaria para el ejercicio de las competencias que por medio de la presente resolucion se delegan, la observancia plena de las condiciones, requisitos y politicas establecidas por este Ministerio.

  1. Cuando lo estime conveniente el Ministro de Defensa Nacional podra reasumir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR