Demanda de acción de grupo - Minutas - Minutas - VLEX 435543790

Demanda de acción de grupo

Actualizado aOctubre 2017

HONORABLES

MAGISTRADOS

DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE ...

E. S. D.

........., abogado, titulado, mayor y de esta vecindad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, en mi condición de apoderado de ... ., personas mayores de edad vecinos y residentes en esta ciudad, comedidamente manifiesto a los Honorables Magistrados que mediante el presente escrito presento acción de grupo, en contra de ... .... ......., entidad legalmente constituida y representada por ........... o quien haga sus veces, para que previos los trámites correspondientes se acceda a las siguientes:

PRETENSIONES:

PRIMERA.- Condenar a la demandada a cancelar al grupo demandante la indemnización colectiva causada por la suspensión injustificada del servicio ........ así como por su mala, inadecuada e ineficiente prestación, lo cual se constituye en fallas en la prestación del servicio, fuente de la responsabilidad hoy reclamada y, en el incremento irreal del consumo realizado, lo cual conlleva, en ambos casos, a un cobro de lo no debido, cobro inconstitucional, ilegal, injusto, incausado y exorbitante que ha empobrecido injustamente a todos los integrantes del grupo actor con el correlativo enriquecimiento sin causa de la institución accionada. La indemnización total e íntegra debe ser equivalente a la sumatoria ponderada de las indemnizaciones individuales.

SEGUNDA.- Señalar los requisitos que deben cumplir los beneficiarios que no han estado presentes en esta acción, a fin de que puedan reclamar la indemnización correspondiente.

TERCERA.- Condenar a la demandada al pago de las costas, para ello se tendrá en cuenta lo dispuesto en los numerales 5° y 6° del artículo 65 de la Ley 472 de 1998.

HECHOS

PRIMERO.- Todos los integrantes presentes y ausentes, del grupo actor, el cual está conformado por más de personas que como se demostrará en su debida oportunidad procesal, son usuarios o consumidores del servicio público que presta la entidad demandada, para quienes de una manera u otra, como es de conocimiento público, el servicio .... .. es fundamental para que cada uno de los actores pueda vivir dignamente en el lugar de morada.

SEGUNDO.- Desde .... ... (indicar fecha) el sector donde están ubicadas las dependencias habitacionales de los aquí demandantes, fue suspendido injustificadamente por la accionada, el servicio de .... ., por lo cual los integrantes del grupo actor, individualmente considerados han sufrido graves y cuantiosos perjuicios, máxime si tenemos en cuenta que según el artículo 365 de la Carta Política la prestación de los servicios públicos debe ser continua, ininterrumpida y eficiente y que, según el artículo 136 de la Ley 142 de 1994, su prestación debe hacerse en términos de buena calidad, siendo ésta la obligación principal de la empresa prestadora del servicio. El incumplimiento de la empresa en la prestación continua del servicio, se denomina falla en la prestación del servicio, tal como lo señala el inciso 2° de la norma precitada.

TERCERO.- Desde hace ...... (indicar fechas) el servicio de ...... es totalmente deficiente lo cual se constituye en otra falla en la prestación del servicio, ya que no se presta en términos de buena calidad tal como lo obliga la Ley 142 de 1994. Por ello, también existe responsabilidad del ente accionado.

CUARTO.- El administrador del conjunto residencial donde se encuentran situados Los inmuebles de los accionantes, situado en ..... de la ciudad de .... .., en derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR