Demandan a los organizadores del show de Madonna en Colombia - 5 de Septiembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 396485374

Demandan a los organizadores del show de Madonna en Colombia

El empresario Federico Sierra, director de la Corporación para el Desarrollo de la Cultura de Colombia, presentó una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio contra Ocesa, la multinacional a cargo de los conciertos de Madonna en la ciudad.

Según él, en todo el proceso hubo competencia desleal porque se constituyó un monopolio que en adelante pone en riesgo la industria del espectáculo, toda vez que no se permitió que ninguna empresa local participara en este negocio, con expectativas por 20 millones de dólares.

"Esto no es una pataleta porque quedamos por fuera, pese a llevar 30 años en el gremio y haber hecho más de 4.000 mil eventos, ni tampoco nos estamos oponiendo al concierto, pero sentimos que hubo discriminación y que la Alcaldía se prestó para eso", agregó el empresario.

Sierra le dijo a EL TIEMPO.COM que presentó las pruebas de la exclusión por parte de Luz Ángela Castro, representante de esta empresa en el país.

Según él, Castro afirmó que no quería la participación de empresarios locales "porque no les tenía confianza" y que solo así traería a Madonna.

Sierra añadió que los organizadores tenían impedimentos para el segundo concierto, pues la Ley 1493 de 2011 no permitía usar el estadio dos veces el mismo mes y que él fue autorizado para buscar la fórmula jurídica, que luego usó Ocesa sin reportarle ningún tipo de honorario.

El demandante dijo que llevará el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR