Departamento de Casanare. Licitacion pública número CAS-OAJ-LP-018-2007 - 6 de Septiembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51310981

Departamento de Casanare. Licitacion pública número CAS-OAJ-LP-018-2007

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Territorial Putumayo
Número de Boletín46743
28
DIARIO OFICIAL
Edición 46.743
Jueves 6 de septiembre de 2007
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución número 5108 de 18 de diciembre de 1968, emanada del
Ministerio de Justicia, se le reconoció personería jurídica a la entidad denominada Aldeas
Infantiles S.O.S, con domicilio en la ciudad de Bogotá;
Que el día 30 mayo de 2006 el Director de Aldeas Infantiles S.O.S, solicitó licencia de
funcionamiento para dicha entidad en la modalidad en medio institucional ubicados en el
Municipio de Rionegro, Vereda Belén de Galicia;
Que el día 4 de octubre de 200…, el equipo designado por la Coordinadora del Grupo
Asistencia écnica, realizó visita a la entidad denominada Aldeas Infantiles S.O.S.;
Que el día 25 de abril de 2007, la Coordinadora del Grupo Asistencia Técnica del ICBF,
emitió concepto técnico favorable para la renovación de la licencia de funcionamiento a la
Entidad denominada Aldeas Infantiles S.O.S.;
Que analizada la documentación adjunta cumple con los requisitos jurídicos exigidos,
consagrados en la Resolución número 0614 del 12 de abril de 1988, por la cual se jan las
normas y procedimientos para otorgar, suspender y cancelar Licencias de Funcionamiento
a las instituciones que prestan servicios de protección al menor y a la familia;
Que el equipo humano está conformado por un grupo de profesionales de diferentes
disciplinas que cuentan con un perl adecuado vara la atención que allí se brinda a los ni-
ños, niñas y adolescentes, perl que también cumplen las empleadas que integran el grupo
de colaboradores (madres y tías). No obstante lo anterior el equipo interdisciplinario está
completo de acuerdo a los lineamientos técnicos de esta modalidad;
Que se realiza a través de un proceso de preselección y estudio del caso de acuerdo a
solicitud presentada por las familias y los seleccionados se ubican en los hogares según
los cupos disponibles;
Que en concepto técnico determinó que la Institución cuenta con PAI para la atención
de adolescentes;
Que la coordinadora del Grupo Asistencia, conceptúa que debe otorgársele licencia de
funcionamiento denitiva;
En mérito de lo anterior,
RESUELVE:
Artículo 1°. Otorgar por el término de dos años la Licencia de Funcionamiento a la
Entidad denominada Aldeas Infantiles S.O.S., en la modalidad en medio institucional ubi-
cados en el Municipio de Rionegro, Vereda Belén de Galicia.
Artículo 2°. El presente otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento no autoriza
adelantar programas de adopción, ni actividades diferentes a las consagradas a los Estatutos
internos de la Institución y en las normas reguladoras de la prestación del servicio público
de Bienestar Familiar.
Artículo 3°. Sesenta (60) días antes del vencimiento de los dos años, deberá darse co-
mienzo a la tramitación para el otorgamiento de una nueva licencia.
Artículo 4°. Esta resolución rige a partir de su expedición y se noticará personalmente
al Representante Legal, haciéndole entrega sin costo alguno de una copia de la misma, y
contra ella proceden los recursos de reposición y apelación en la forma prevista por el
Artículo 5°. Copia auténtica de esta resolución deberá colocarse y mantenerse perma-
nentemente en un lugar visible y público en las instalaciones de la Entidad.
Artículo 6°. La Entidad a la cual se le otorga la licencia de funcionamiento queda
obligada a observar y cumplir todas y cada una de las disposiciones legales reglamentarias
existente respecto al programa de protección que desarrollan y entregar al ICBF todas las
informaciones y documentos que dentro del marco legal le sean solicitados por el funcio-
nario competente dentro de las labores y facultades de asesoría y supervisión que sobre la
ejecución del mencionado programa le corresponda al Instituto.
Artículo 7°. La presente resolución debe publicarse en el Diario Ocial por parte de la
Institución, cuyo costo para el año 2007, equivale a la suma de $109.500 obligación que
se entenderá cumplida con la presentación del recibo de pago de los derechos correspon-
dientes.
Notifíquese publíquese y cúmplase.
Dada en Medellín, a 2 de mayo de 2007.
La Directora Regional,
Magnolia Giraldo Duque.
Imprenta Nacional de Colombia. Recibo Davivienda 0354142. 25-VIII-2007. Valor
$109.500.
RESOLUCION NUMERO 2067 DE 2007
(agosto 15)
por la cual se renueva una licencia de funcionamiento.
La Directora Regional del ICBF, en Antioquia en uso de las facultades que le concede
el numeral 8 del artículo 21 de la Ley 7a de 1979, el artículo 114 y siguientes del Decreto
Reglamentario número 2388 del mismo año, la Resolución 0614 de 1988, y
CONSIDERANDO:
Que el señor Mario Hernán Correa Robledo, en su calidad de representante legal,
solicitó renovación de licencia de funcionamiento para la entidad denominada Acarpin
Hogar de Niñez y Juventud, en la modalidad internado, ubicado en la calle 50 N° 31-49
del municipio de Copacabana;
Que el día treinta y uno (31) de mayo de dos mil siete (2007), el equipo designado por
La Coordinadora del Grupo Asistencia écnica, realizó visita a la entidad denominada
Acarpin Hogar de Niñez y Juventud;
Que el día veintitrés (23) de junio de dos mil siete (2007), La Coordinadora del Grupo
de Asistencia Técnica del ICBF, emitió concepto técnico favorable para la renovación de
la licencia de funcionamiento denitiva a La Entidad denominada Acarpin Hogar de Niñez
y Juventud;
Que analizada la documentación adjunta, se determina que cumple con los requisitos
jurídicos exigidos, consagrados en la Resolución número 0614 del 12 de abril de 1988, por
la cual se jan las normas y procedimientos para otorgar, suspender y cancelar Licencias
de Funcionamiento a las instituciones que prestan servicios de protección al menor y a la
familia;
Que la entidad Acarpin Hogar de Niñez y Juventud, está conformado por el siguiente
personal: una directora, secretaria, contador, revisor scal, trabajadora social, nutricionista,
tres educadores, una manipuladora de alimentos, una persona para servicios generales, un
tallerista y dos formadores, señalando que carecían al momento de la visita de profesional
en psicología;
Que respecto a las condiciones locativas Acarpin Hogar de Niñez y Juventud, cuenta
con aulas, comedor, cocina, área de almacenamiento de alimentos, dormitorios, servicios
sanitarios, zona al aire libre, las cuales son sucientes para la atención a la población usua-
ria y se encuentran en condiciones físicas e higiénicas adecuadas, aunque se encontraron
en mal estado pupitres y estantes en la biblioteca y dos puertas en lo baños de la sección
masculina;
Que los niños, niñas y adolescentes cuentan con la dotación básica e implementos de
aseo personal, sucientes y adecuados para su permanencia en el programa;
Que se están elaborando los platines y seguimientos con todos los requerimientos
técnicos;
Que en cuanto al componente de vida y salud, todos los usuarios cuentan con cobertu-
ra en su aliación a la seguridad social y se realiza una atención eciente en las áreas de
medicina, odontología y nutrición;
Que en cuanto al componente de educación y desarrollo, todos los usuarios están vin-
culados al sistema escolar, existe estructuración en el área recreativa, deportiva y cultural
y cuentan con talleres para el desarrollo de actividades vocacionales, que son utilizadas
por toda la población;
Que los niños, niñas y adolescentes cuentan con documento de identidad, valoración
socioeconómica y se posibilita en estos el contacto con el defensor de familia y el equipo
técnico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar;
Que se evidenció que no se llevan a cabo acciones que prevengan y detecten el maltrato
no solo a nivel familiar y social sino también en el ámbito institucional;
Que no se llevan estadísticas claras de egresos y se observan casos de niños, niñas y
adolescentes con mucho tiempo de permanencia en la institución sin propuestas claras para
un futuro egreso;
Que existen acciones estructurales orientadas a la participación, retroalimentación y
sensibilización del manual de convivencia y los procesos de atención que brinda la insti-
tución;
Que la coordinadora del Grupo Asistencia Técnica conceptúa que debe otorgársele
Licencia de Funcionamiento denitiva;
República de Colombia
Departamento de Casanare
CONSTRUCCION DE PAVIMENTO RIGIDO EN CONCRETO DE 4000PSI DE LA KR 6,
ENTRE CALLE 7 Y AV. CIRCUNVALAR, KA 9 ENTRE CALLE 7 Y AV CIRCUNVALAR,
KR 11 ENTRE CALLE 7 AV. CIRCUNVALAR MUNICIPIO DE VILLANUEVA DEPARTA-
MENTO DE CASANARE.
APERTURA DE LA LICITACION: El día 17 de septiembre de 2007.
VENTA Y VALOR DE PLIEGOS: Pago en la Tesorería Departamental y entrega de
pliegos en la Ocina Asesora Jurídica “Area de Licitaciones y Contratos”, 5° piso Edicio
de la Gobernación, según cronograma establecido en los pliegos del proceso. -Por un
valor equivalente al cero punto cinco por mil (0.5°/°°) del valor del presupuesto ocial de
la presente licitación, suma no reembolsable.
CIERRE: Ocina Asesora Jurídica, “Area de Licitaciones y Contratos”, 5° piso Edicio de
la Gobernación, según cronograma establecido en los pliegos del proceso.
CONSULTA DE PLIEGOS DE CONDICIONES: Ocina Asesora Jurídica, “Area de
Licitaciones y Contratos”, 5° piso Edicio de la Gobernación, y en la página web; www.
casanare.gov.co, y en el portal único de contratación: www.contratos.gov.co, hasta el día
24 de septiembre de 2007.
PRESUPUESTO OFICIAL: Mil quinientos cuarenta millones novecientos treinta y dos
($1.540.942.932,00).
PLAZO DE EJECUCION: Tres (3) meses.
PARTICIPANTES: Podrán presentar ofertas todas las personas naturales, jurídicas
nacionales y los consorcios y uniones temporales que se conformen, que cumplan con
las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones del proceso de la presente
publicación.
PARTICIPACION CIUDADANA: En cumplimiento del artículo del Decreto 2170 de 2002,
se convoca a las Veedurías Ciudadanas, establecidas de conformidad con la Ley, para
que ejerzan su actividad en las diferentes etapas del proceso de contratación.
LICITACION PUBLICA NUMERO CAS-OAJ-LP-018-2007
(CFPS 06-04-01741-06-8)

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