Derecho ambiental - Núm. 11-2015, Noviembre 2015 - Boletín Legal GHER & Asociados - Noticias - VLEX 586711919

Derecho ambiental

En colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el 23 de octubre de 2015 llegaron al país tres parejas de cóndor andino Vultur gryphuss provenientes de Chile para repoblar la especie en las montañas de Colombia. El “Programa Nacional de la Cría al Cóndor” se encargará de mantener los animales en cuarentena para cumplir con los protocolos de adaptación y dejarlos a disposición de las entidades encargadas.

En el mes de octubre de 2015 la Secretaría Distrital de Ambiente sancionó a constructoras por irregularidades en algunas construcciones que adelantan en la ciudad de Bogotá. Igualmente, la entidad ofició a la Fiscalía General de la Nación para que diera apertura a investigaciones por los delitos ambientales de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, daño ambiental, invasión a áreas protegidas y fraude a resolución de autoridad competente.

La Sección Tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR