Despilfarro o patriotismo No nos insulten - 27 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 374542978

Despilfarro o patriotismo No nos insulten

Mañana comienza la semana decisiva. Si todo marcha como desea Casa de Nariño, Angelino Garzón y sus incómodas declaraciones estarán a diez mil kilómetros de distancia. Lo investirán con el manto de jefe supremo de la OIT, y Santos habrá matado dos halcones de un solo tiro.

Acallará la voz discordante en su gobierno de un personaje inteligente, que no solo tiene serias aspiraciones políticas sino lazos amistosos con el nuevo peor enemigo. De paso, se sacudirá la presión permanente de los burócratas del citado organismo, que nos miran como viles explotadores.

Eso sí, habrá costado una suma nada despreciable el operativo. Publicaba hace unos días 'Confidencialcolombia.com' -excelente diario digital- parte del monto de la campaña electoral de Angelino para conquistar 56 votos. Tanto me asombraron las cifras como su frenético periplo. Parecía una agencia de viajes que ofrece veinte destinos en dos jornadas. En eso hay que abonarle al Vicepresidente la resistencia física, porque no sólo es cambiar de latitud horaria sin tiempo para ajustar el sueño -14 países de cinco continentes-, sino aterrizar y cumplir una agenda de pesadilla.

Después de insistir en Presidencia que revelen los gastos (la vice no tiene autonomía), mis colegas consiguieron un solo dato y, además, incompleto: "Viáticos en los viajes realizados a Turquía, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Rusia, Suiza y Haití, entre el 5 de enero y el 3 de abril: 166'539.256 pesos".

Como responden lo que les da la gana, como si el dinero fuese suyo, omiten otras cantidades; por ejemplo, el costo del séquito.

Por eso, el mencionado diario calculó otras partidas faltantes y solo en tiquetes aéreos para el Vice gastaron 85'105.000 pesos.

En total, Confidencial Colombia piensa que invirtieron 400 millones en la campaña de tres meses, una minucia si recordamos los más de 63.256'790.000 pesos que el Gobierno central se dejó en la famosa Cumbre de Dania, donde obtuvo resultados famélicos.

Con independencia de que a unos les parezca un despilfarro de Santos para quitarse de en medio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR