Resolución número 0000079 de 2014, por la cual se determinan los requisitos y condiciones para el otorgamiento delPotenciador 'MarcaPaís TI' - 29 de Enero de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 489349402

Resolución número 0000079 de 2014, por la cual se determinan los requisitos y condiciones para el otorgamiento delPotenciador 'MarcaPaís TI'

EmisorMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Número de Boletín49048

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confieren el artículo 59 de la Ley 489 de 1998, la Ley 1341 de 2009 y el Decreto 2618 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que en el año 2003 el Gobierno Nacional consideró necesario iniciar un proyecto para posicionar la imagen de Colombia tanto a nivel doméstico como internacional, con el fin de mejorar las exportaciones, las inversiones y los niveles de turismo, encargando de esta tarea al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Proexport.

Que la situación del país ha hecho necesario profundizar y expandir la promoción de la imagen de Colombia de manera que se encuentre acorde con la dinámica actual del comercio internacional y de la globalización mundial.

Que uno de los objetivos fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 -"Prosperidad para Todos"-, es el de lograr que Colombia ocupe un "papel muy relevante en los nuevos espacios globales", por lo que el país ha enfocado esfuerzos en la celebración de Tratados de Libre Comercio y en la promoción de la imagen de Colombia en el exterior.

Que en este contexto, Colombia requiere consolidar la Marca País para que sea soste-nible y perdurable, pero además se necesita que evolucione y se divulguen en el exterior los atributos con los que cuenta el país en diferentes sectores, mostrando sus ventajas competitivas frente a otros países.

Que el fideicomiso de Promoción de Exportaciones Proexport Colombia, a través del Segmento Funcional Marca País, es responsable del desarrollo de las labores de promoción de la imagen del país dentro del propósito de promoción de las exportaciones, la atracción de la inversión extranjera y la promoción del turismo.

Que se conoce como "POTENCIADORES" a los desarrollos particulares de diseño, por medio de los cuales se quiere dar realce o potencia a un tema o hecho específico, realizados a partir de la Marca País base. Son las variaciones del diseño de la Marca País.

Que de conformidad con el numeral 3 del artículo 17 de la Ley 1341 de 2009, constituye un objetivo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el de impulsar el desarrollo del sector de tecnologías de información y comunicaciones.

Que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR