Determinants of online repurchase intention in COVID-19 times: Evidence from an emerging economy - Núm. 96, Enero 2022 - Lecturas de economía - Libros y Revistas - VLEX 898877846

Determinants of online repurchase intention in COVID-19 times: Evidence from an emerging economy

AutorAldo Alvarez-Risco - Liliana Quipuzco-Chicata - Carlos Escudero-Cipriani
Páginas101-143
Determinants of Online Repurchase Intention in
Covid-19 Times: Evidence From an Emerging
Economy
Aldo Alvarez-Risco, Liliana Quipuzco-Chicata, and Carlos
Escudero-Cipriani
Lecturas de Economía - No. 96. Medellín, enero-junio 2022
Lecturas de Economía, 96 (enero-junio 2022), pp. 101-143
/
/
R
Aldo Alvarez-Risco, Liliana Quipuzco-Chicata, and Carlos Escudero-Cipriani
Determinants of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From
an Emerging Economy
Abstract: COVID-19 has led to social isolation and a subsequent increase in online shopping has been
observed. The present study is based on theory of reasoned action and focused on 371 Peruvian consumers,
it seeks toevaluate the current effect of the website quality, customer satisfaction, and customer trust in online
repurchases. The current study is cross-sectional and uses an online survey with 22 questionsthat evaluated
consumers repurchase intentions. A technical SEM-PLS analysis was used. It was found that website
quality had a positive influence on customer satisfaction, website quality positively influenced customer trust,
customer satisfaction had a positive influence on customer trust, customer satisfaction had a positive influence
on online repurchase intention, and customer trust had a positive influence on online repurchase intention.
The modelexplained 20.6% of onlinerepurchase intention behavior. Outcomes ofthe bootstrapping test were
used to evaluate if path coefficients are significant. The outcomes can helpcompanies to develop strategic plans
to increase online purchasing. The novelty is based on using the partial least squares structural equation
modeling (SEM-PLS) technique.
Keywords: Peru, COVID-19, repurchase intention, e-commerce, website quality, customer
satisfaction, customer trust.
JEL Classification: C83, E21.
Determinantes de la intención de recompra en línea en tiempos de COVID-19:
evidencia de una economía emergente
Resumen: Los tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y —
también— se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371
consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente
y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta
en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un
análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la
satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del
cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la
confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El
modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se
utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los r esultados pueden ayudar
a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se
basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales
(PLS-SEM).
Palabras clave: Perú, COVID-19, intención de recompra, comercio electrónico, calidad del sitio
web, satisfacción del cliente, confianza del cliente.
https://doi.org/10.17533/udea.le.n96a342638
Este artículo y sus anexos se distribuyen por la revista Lecturas de Economía bajo los términos de la Licencia Creative
Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. https://creativecommons.org/licenses/by- nc-sa/4.0/
Déterminants de l’intention de rachat en ligne en période de COVID-19: données
probantes d’une économie émergente
Résumé: Les temps de COVID-19 ont généré l’isolement social chez les gens. De même, les achats
en ligne ont augmenté. Cet ar ticle basé sur une étude auprès de 371 consommateurspér uviens, cherche à
évaluer l’effet actuel de la qualité du site Web, de la satisfactionde la clientèle et de la confiance des clients
sur le rachat en ligne. Il s’agissait d’une étude transversale qui utilisait un sondage en ligne. Vingt-deux
questions évaluaient l’intention de rachat des consommateurs. Une analyse technique SEM-PLS a été
utilisée. Il a été constaté que la qualité du site Web avait une influence positive sur la satisfaction de la
clientèle et avait une influence positive sur la confiance des clients; en outre, la satisfaction de la clientèle a
eu une influence positive sur la confiance des clients et sur l’intention de rachat en ligne; et la confiance des
clients a eu une influence positive sur la confiance en ligne et l’intention de rachat. Le modèle représentait
20,6 % de l’intention de rachat en ligne. Les résultats du test de démar rage ont été utilisés pour évaluer
si les coefficients de trajectoire sont significatifs. Les résultats peuvent aider les entreprises à développer
des plans stratégiques pour augmenter les achats en ligne. La nouveauté est basée sur l’utilisation de la
technique de modélisation des équations structurelles des moindres carrés partiels (PLS-SEM).
Mots clés: Pérou, COVID-19, intention de rachat, e-commerce, qualité du site web, satisfaction du
client, confiance du client.
Cómo citar / How to cite this item:
Alvarez-Risco A., Quipuzco-Chicata L., & Escudero-Cipriani C. (2022). Determinants
of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From an Emerging Econ-
omy. Lecturas de Economía,96, 101-143. https://doi.org/10.17533/udea.le.n96a342638

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR