Deudas se llevan el 20 % de los ingresos del hogar - 12 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 431183214

Deudas se llevan el 20 % de los ingresos del hogar

Pese a que entre las familias colombianas comienza a percibirse un menor apetito por el crédito, el porcentaje de ingresos que se destinan al pago de deudas se mantiene en niveles del 20 por ciento.

Según el más reciente Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de la República, el año pasado por cada 100 pesos que ingresaban a un hogar, 20,6 pesos, en promedio, se destinaban a cubrir préstamos y sus intereses, monto similar al de 2011, pero menor al registrado en junio del 2012, cuando era de 21,2 pesos.

Buena parte de los recursos que las familias destinan al pago de sus obligaciones financieras van con cargo a créditos de consumo, los de mayor demanda entre los hogares que prefieren endeudarse para adquirir bienes durables, cambiar el carro o viajar, que para comprar casa.

Según Dairo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR