Devaluación afecta a empresas extranjeras en Venezuela - 25 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 424896226

Devaluación afecta a empresas extranjeras en Venezuela

k CARACAS/AFP

Las multinacionales que operan en Venezuela, que van desde grandes firmas petroleras hasta empresas de aseo personal, sienten las pérdidas y la reducción de sus activos por la reciente devaluación de la moneda local, el bolívar, en un 31,7 por ciento.

La lista incluye transnacionales de Estados Unidos, Colombia y España, e incluso empresas de países socios del Mercosur.

El efecto inmediato de la devaluación se apreciará para consumidores y empresas para el primer trimestre del año, coinciden analistas que advierten sobre el encarecimiento de los productos importados con un bolívar más barato.

"La devaluación del bolívar afecta, en general, a todos los países proveedores de Venezuela, porque encarece de manera importante los productos para el consumidor final. En una primera etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR