Resolución número 00270 de 2012, por la cual se establecen los Estudios de las dinámicas de las regiones focalizadas y se crea el Comité de Análisis de eventos de seguridad en zonas de consolidación - 29 de Octubre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 404812894

Resolución número 00270 de 2012, por la cual se establecen los Estudios de las dinámicas de las regiones focalizadas y se crea el Comité de Análisis de eventos de seguridad en zonas de consolidación

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial
Número de Boletín48598

El Director de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las establecidas en el Decreto 4161 de 2011

CONSIDERANDO:

Que el numeral 14 del artículo del Decreto 4161 de 2011, estableció como funciones del Director General de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial -UACT- la de "Ordenar los gastos y suscribir como representante legal los actos, convenios y contratos, para el cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas".

Que el artículo 2º del Decreto 4161 de 2011 estableció como objetivo de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial -UACT- el de los de "implementar, ejecutar y hacer seguimiento a la ejecución de la Política Nacional de Consolidación Territorial, y canalizar, articular y coordinar la intervención institucional diferenciada en las regiones de consolidaciónfocalizadas y en las zonas afectadas por los cultivos ilícitos".

Que el artículo 5º del Decreto 4161 de 2011 asignó en la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial -UACT-, entre otras, las siguientes funciones:

· Ejecutar la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial, en coordinación con las entidades competentes del nivel nacional y regional.

· Formular y ejecutar estrategias para promover la transición económica y social de los territorios de las regiones focalizadas por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial y en las afectadas por cultivos ilícitos.

· Hacer seguimiento al proceso de consolidación y reconstrucción en las regiones afectadas por la presencia de organizaciones armadas ilegales, de cultivos ilícitos y focalizadas por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.

· Producir información para el análisis de los avances en control institucional, integración regional y participación ciudadana, en los territorios focalizados por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.

Que la seguridad territorial es uno de los indicadores para determinar la ruta de intervención de consolidación en las regiones focalizadas y por tanto tener un análisis propio de la dinámica de seguridad le permite a la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) contar con mejor información para la toma de decisiones".

Que de acuerdo a lo dispuesto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR