Directiva presidencial 01 - 18 de Febrero de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43219227

Directiva presidencial 01

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín45826

PARA: Ministros del Despacho y Directores de Departamentos Administrativos

DE: Presidente de la República

ASUNTO: Ordenes en materia de racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico

FECHA: 18 de febrero de 2005

La consolidación de un Estado Comunitario que se caracterice por su servicio al ciudadano, presupone una gestión transparente, participativa y eficiente en el ejercicio de las tareas públicas y que facilite las relaciones entre el Estado y el ciudadano.

La presente directiva contiene instrucciones para la ejecución del Proyecto de Racionalización y Simplificación del Ordenamiento Jurídico, como una de las reformas transversales del Programa de Renovación de la Administración Pública, PRAP:

  1. Inventario normativo y jurisprudencial

    Bajo la dirección del Ministerio del Interior y de Justicia -Dirección de Ordenamiento Jurídico- se elaborará el inventario de la normatividad legal y reglamentaria de cada sector administrativo, así como de la jurisprudencia que la afecte, en un plazo máximo de 4 meses siguientes a la presente directiva.

    El jefe del organismo o entidad comisionará un abogado para hacerse responsable del inventario de su respectivo sector. La Imprenta Nacional facilitará la información y apoyo logístico requerido.

  2. Estructura de la compilación normativa

    El Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio o departamento administrativo correspondiente, elaborará la estructura de la compilación normativa de su sector, por temas, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presente directiva y la entregará al Ministerio del Interior y de Justicia - Dirección de Ordenamiento Jurídico, atendiendo la metodología establecida por este.

  3. Formato Unico Normativo, FUNOR

    Las entidades a quienes se dirige la presente directiva diligenciarán el Formato Unico Normativo, FUNOR.

  4. Sistema Unico de Información Normativa, SUIN

    El Ministerio del Interior y de Justicia y el Departamento Nacional de Planeación diseñarán, desarrollarán e implementarán el Sistema Unico de Información Normativa, SUIN, en un plazo no mayor de 4 meses contados a partir de la presente directiva. Esta actividad se realizará en coordinación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR